Buscan a los agresores de un futbolista entrerriano que está internado en grave estado

Los investigadores deberán constatar si el ataque está relacionado a un homicidio ocurrido en noviembre del 2020 o si se trata de otro caso de inseguridad.

Policiales02/01/2022EditorEditor
Pagina-18-2-de-enero-2021-Buscan-intensamente-a-los-agresores-de-un-joven-696x507
Juan Cruz Guardia, de 24 años, juega en Atlético.

El barrio La Concepción de la ciudad entrerriana Concepción del Uruguay pareciera estar envuelto en un espiral de violencia sin fin entre bandas antagónicas, lo que derivó en un nuevo enfrentamiento con un saldo de un joven futbolista de 24 años internado en grave estado.

Durante la mañana de este sábado, Juan Cruz Guardia, de 24 años, fue descubierto por la policía sobre calle Alem, casi Doctora Ratto de la mencionada ciudad luego de haber recibido un feroz ataque por parte de un grupo de individuos que se fugaron velozmente del lugar.

En el lugar se hicieron presentes al menos tres patrulleros, instante que comenzaron llover piedras, observándose una pelea entre familiar y vecinos.

Los patrulleros sufrieron daños en el parabrisas y rotura de balizas y parabrisas, lo que dificultaba a los uniformados tomar acción inmediata. Fue allí cuando vieron al joven tirado en el suelo perdiendo sangre, por lo que se solicitó inmediatamente a la ambulancia para ser trasladado al hospital.

Guardia presenta lesiones graves, trauma encéfalo con fractura temporal derecho, hemorragia intrapárenquimatosa, siendo su estado grave, por lo que se encuentra internado en terapia del hospital Urquiza con respiración asistida.

Los agentes tendrían identificados a los agresores de Guardia y estarían siendo buscados intensamente, por lo que no se descartan posibles allanamientos en el marco de esta investigación.

Lo cierto hasta el momento, es que en la zona sur de la ciudad, principalmente las manzanas que comprenden el barrio La Concepción, se respira un aire tenso desde el rimen de Carlos Alberto Valle, de 47 años, ocurrido en noviembre de 2020.

Aparentemente, Juan Cruz Guardia mantiene una relación de parentesco con Pablo Burguello, quien permanece detenido en el marco de la investigación por el asesinato de Valle.

La justicia y la Policía deberán trabajar para intentar determinar si este nuevo hecho de violencia está vinculado estrechamente con el asesinato de Valle o si se trata de otro caso más de inseguridad.

Te puede interesar
juz

Cuatro allanamientos por lavado de activos: una investigación que une divisas ilegales, autos robados y operaciones en la zona del lago

TABANO SC
Policiales27/12/2025

La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
juz

Cuatro allanamientos por lavado de activos: una investigación que une divisas ilegales, autos robados y operaciones en la zona del lago

TABANO SC
Policiales27/12/2025

La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.

casacion

Como correspondía: De prisión efectiva a condicional. Casación redujo la condena a Ocampo y Barrios. En 2 de los 10 hechos fueron absueltoss

TABANO SC
29/12/2025

La Sala II de la Cámara de Casación de Entre Ríos, integrada por las Dras. María Evangelina BRUZZO y María del Luján GIORGIO y el Dr. Darío Gustavo PERROUD, resolvió atenuar de manera sustancial las condenas al exjefe policial Guillermo Ocampo y al empresario distribuidor de Manaos, Claudio Barrios, que en primera instancia habían sido hallados culpables por 10 hechos y por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.