Pandemónium climático en Concordia: Así se podría resumir el primer día del 2022

Fuertes vientos, calor insoportable, rayos, incendios, lluvia y descenso de la temperatura. Todos juntos para empezar el 2022.

Concordia 02/01/2022 Editor Editor
Pandemónium climático

Los fuertes vientos ocasionaron innumerables voladuras de techos, de invernáculos y de postes de tendido eléctrico.

Dos hombres, uno de 31 y el otro de 49 años, resultaron heridos tras caer de una escalera, cuando trataban de reparar el cableado y les cayó cerca un rayo.

Atendidos en Los Charrúas, fueron derivados al Masvernat, donde quedaron internados en observación, pero estarían fuera de peligro.

En tanto, los incendios no dieron tregua, hubo varios y de distinta intensidad. Tal como informó diario EL SOL, comenzaron en horas del mediodía y, para horas de la tarde, los Bomberos Voluntarios se encontraban sofocando incendios en tres ubicaciones diferentes.

En el Perilago estaban sin luz desde las 14 y el servicio técnico de ENERSA no llegaba, pues los heridos por el rayo eran personal de la empresa.

A las 22:30 se produjo otro fuerte ventarrón que cortó la energía en varias partes de la ciudad. El servicio se repuso a la 0:49 de esta madrugada.

Para hoy, el Servicio Meteorológico pronostica la vuelta del calor asfixiante -con alrededor de 40 grados- que podrían mitigarse si caen los chaparrones previstos.

Te puede interesar
Carnaval 2

Concordia vivirá el fin de semana a puro carnaval

TABANO SC
Concordia 09/02/2024

Concordia se apresta a vivir este finde dos espectáculos impresionantes en alegría y color. El sábado 10 y el lunes 12 el Corsódromo volverá a encender la pasión de miles de personas al son de las batucadas y la explosión del color y la belleza de las pasistas. Vea el programa aquí y los desfiles por este portal.

Lo más visto