El viento y la lluvia trajeron un alivio a Concordia y la región

Además, rige alerta amarilla en nueve departamentos de Entre Ríos por tormentas.

Concordia 01/01/2022 Editor Editor
Lluvias

El primer día del 2022 había arrancado con un cielo soleado y temperaturas cercanas a los 40ºC.

Sin embargo, alrededor de las 14 horas de este sábado nuestra ciudad se vio cubierta por espesas nubes y vientos fuertes que soplaban desde el sector sur. Combinados, trajo un alivio a las altas temperaturas que azotaron a la región durante los últimos días.

Media hora más tarde comenzaron a registrarse las primeras gotas de lluvias en Concordia, que se sumaban a las lluvias que ya se habían desatado en otros departamentos aledaños, como San Salvador al oeste y Concepción del Uruguay al sur.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para la tarde noche de este 1º de enero y se esperan lluvias acumuladas de entre 20 y 40 milímetros. En Concordia, la temperatura descendió al menos 8 grados luego de la llegada del viento y la lluvia.

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, indicó el parte del SMN.

El SMN emitió un aviso por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo para los siguientes departamentos entrerrianos: Colón - Concepción del Uruguay - Concordia - Federación - Federal - La Paz - S. J. de Feliciano - San Salvador – Villaguay.

area de alerta amarilla
Área donde rige la alerta amarilla por tormentas. Incluye a Concordia.


Para este domingo, el SNM prevé tiempo inestable que oscilará entre chaparrones por la madrugada, cielo parcialmente nublado por la mañana y tormentas aisladas para la tarde. Mientras que las sensaciones térmicas oscilarán entre los 20 y 35ºC.

Te puede interesar
Lo más visto