955x100

EDOS: Renovarán las bombas de captación de la planta de agua de Concordia

Concordia 01/01/2022 Por Editor
Desde el ente afirmaron que la inversión necesaria para la novación vendrá desde Nación.

VACUNACON  955x100

FB_IMG_1641051918326

Se renovará el equipamiento electromecánico de tres bombas de impulsión y también se añadirán cinco bombas sumergibles para la captación de agua cruda.

Dicha renovación y mejora del equipamiento en uso representa una inversión de $ 40.000.000 y serán una importante ayuda para sobrellevar la  demanda en el consumo de agua en los tiempos que corren.

Para conseguir la inversión, se recurrió a la intervención del titular del ENOHSA Enrique Cresto, quien gestionó la modernización y optimización de los sistemas de captación y tratamiento de agua en la planta potabilizadora que opera en el parque San Carlos.

Cabe destacar que las bajantes de los ríos Paraná y Uruguay están generando problemas en las tomas de agua de las diferentes ciudades que se abastecen de estos ríos, incluida nuestra ciudad. Además de las bajantes, la población realiza un mayor consumo de este recurso por las altas temperaturas. A su vez, la situación de torna más difícil teniendo en cuenta que también hay muchos casos en los que el agua se derrocha.

Desde el EDOS recordaron que continúa está en marcha la construcción de la nueva planta. Sin embargo, la nueva inversión ayudará de manera inmediata a los problemas de abastecimiento de agua que Concordia presenta en la actualidad.

Te puede interesar