EDOS: Renovarán las bombas de captación de la planta de agua de Concordia

Desde el ente afirmaron que la inversión necesaria para la novación vendrá desde Nación.

Concordia01/01/2022EditorEditor
FB_IMG_1641051918326

Se renovará el equipamiento electromecánico de tres bombas de impulsión y también se añadirán cinco bombas sumergibles para la captación de agua cruda.

Dicha renovación y mejora del equipamiento en uso representa una inversión de $ 40.000.000 y serán una importante ayuda para sobrellevar la  demanda en el consumo de agua en los tiempos que corren.

Para conseguir la inversión, se recurrió a la intervención del titular del ENOHSA Enrique Cresto, quien gestionó la modernización y optimización de los sistemas de captación y tratamiento de agua en la planta potabilizadora que opera en el parque San Carlos.

Cabe destacar que las bajantes de los ríos Paraná y Uruguay están generando problemas en las tomas de agua de las diferentes ciudades que se abastecen de estos ríos, incluida nuestra ciudad. Además de las bajantes, la población realiza un mayor consumo de este recurso por las altas temperaturas. A su vez, la situación de torna más difícil teniendo en cuenta que también hay muchos casos en los que el agua se derrocha.

Desde el EDOS recordaron que continúa está en marcha la construcción de la nueva planta. Sin embargo, la nueva inversión ayudará de manera inmediata a los problemas de abastecimiento de agua que Concordia presenta en la actualidad.

Te puede interesar
concejo

El Concejo de Concordia aprobó la ampliación del Presupuesto 2025

TABANO SC
Concordia06/11/2025

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
javier

Policías acusados: Empieza el juicio por el crimen de Gabriel Gusmán

TABANO SC
Judiciales11/11/2025

Este martes se inicia el Juicio por Jurados contra los policías Rodrigo Molina y Diego Sebastián Íbalo, imputados por la muerte de Gabriel Gusmán, ocurrida el 25 de septiembre de 2018. El juicio es impulsado por la querella autónoma –que sostiene que se trató de un caso de gatillo fácil- porque Fiscalía desistió de la acusación por falta de evidencias. La defensa va por un accionar legítimo.