EDOS: Renovarán las bombas de captación de la planta de agua de Concordia

Desde el ente afirmaron que la inversión necesaria para la novación vendrá desde Nación.

Concordia 01/01/2022 Editor Editor
FB_IMG_1641051918326

Se renovará el equipamiento electromecánico de tres bombas de impulsión y también se añadirán cinco bombas sumergibles para la captación de agua cruda.

Dicha renovación y mejora del equipamiento en uso representa una inversión de $ 40.000.000 y serán una importante ayuda para sobrellevar la  demanda en el consumo de agua en los tiempos que corren.

Para conseguir la inversión, se recurrió a la intervención del titular del ENOHSA Enrique Cresto, quien gestionó la modernización y optimización de los sistemas de captación y tratamiento de agua en la planta potabilizadora que opera en el parque San Carlos.

Cabe destacar que las bajantes de los ríos Paraná y Uruguay están generando problemas en las tomas de agua de las diferentes ciudades que se abastecen de estos ríos, incluida nuestra ciudad. Además de las bajantes, la población realiza un mayor consumo de este recurso por las altas temperaturas. A su vez, la situación de torna más difícil teniendo en cuenta que también hay muchos casos en los que el agua se derrocha.

Desde el EDOS recordaron que continúa está en marcha la construcción de la nueva planta. Sin embargo, la nueva inversión ayudará de manera inmediata a los problemas de abastecimiento de agua que Concordia presenta en la actualidad.

Te puede interesar
SASTRE

El concejal Sastre dijo que la movilización del “24E” no fue lo que esperaban

Editor
Concordia 26/01/2024

El concejal oficialista contradijo la apreciación sobre el éxito del 24E y sostuvo que el movimiento en Concordia, más que nada en el centro y el comercio en general, fue absolutamente normal. "La gente no adhiere a las consignas de un grupo de oligarcas millonarios que se desplazan en vehículo importados y viven en countries", espetó el concejal.

Migraciudades

La contención de los migrantes en un taller municipal

TABANO SC
Concordia 08/02/2024

En el taller presentación “Mejorando la Gobernanza Local de la Migración” se recalcó la importancia de generar lazos con los distintos consulados, asociaciones e instituciones intermedias, para poder facilitar trámites, vínculos, cuestiones administrativas y culturales.

Lo más visto