Calabacilla, un pueblo sitiado por el fuego

Desde Bomberos Voluntarios emitieron una actualización del incendio en Calabacilla.

Concordia30/12/2021EditorEditor
Imagenes satelitales - Calabacilla (2)

Desde los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad informaron que finalizando las horas de la siesta de este jueves se encontraban trabajando en tres frentes de incendios, los cuales estaban siendo circunscriptos.

Debieron realizar guardias para que no haya rebrotes por acción del viento, aseguraron.

Asimismo, anunciaron que se pueden observar algunas columnas de humo que son parte de los trabajos que se realizan de forma controlada y segura para realizar perímetros y así evitar reinicios.Imagenes satelitales - Calabacilla (1)

Además, comunicaron que está estimado que en las próximas horas el foco ígneo pase de la etapa “contenido” a “circunscripto”. Y, finalmente, pasará a la etapa de “guardia de cenizas”, en donde el foco pasará a quedar a cargo de los propietarios y encargados de los campos.

En la zona de Calabacilla se incendiaron alrededor de 1300 hectáreas. En la imagen satelital se puede observar la extensión de varios kilómetros del incendio y cómo este rodeó al pueblo.

Noticias relacionadas: "Presidente de la Cooperativa de Bomberos Voluntarios: “Escuchaba los gritos desesperados de la gente por salvar sus viviendas”

calabacillas

Te puede interesar
concordia-759x500

ATE denuncia persecución ideológica del Intendente Francisco Azcué.

TABANO SC
Concordia09/01/2026

La seccional Concordia de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) alertó sobre “persecución ideológica” en la decisión del intendente Francisco Azcué de dar de baja contratos de empleados de la Municipalidad. Y aseguró que “ya van más de 300 desvinculaciones de contratos en la gestión”.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
ind

DORA TERESITA ORCELLET

TABANO SC
Necrológicas10/01/2026

Falleció el 9 de enero de 2026 C.A.S.R. y B.P. Sus hijos: Elbio Raúl, María del Carmen, María Elena y Hugo Daniel Bonnot; sus hijos políticos: Rubén T. Fernández, Mirta I. Nuñez; sus nietos: Alejandro y Melina, Lucila y Brenda, Sebastián y Matías, bisnietos y demás familiares participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que sus restos fueron inhumados el 9 de enero de 2026 a las 16:00 en el Cementerio Pinar del Campanario. Sala Velatoria: Bdo. de Irigoyen 230 Sala Cia. Arg. de Sepelios S.R.L. Velatorio, Servicio y Tanatopraxia: Compañía Argentina de Sepelios S.R.L.