Calabacilla, un pueblo sitiado por el fuego

Desde Bomberos Voluntarios emitieron una actualización del incendio en Calabacilla.

Concordia 30/12/2021 Editor Editor
Imagenes satelitales - Calabacilla (2)

Desde los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad informaron que finalizando las horas de la siesta de este jueves se encontraban trabajando en tres frentes de incendios, los cuales estaban siendo circunscriptos.

Debieron realizar guardias para que no haya rebrotes por acción del viento, aseguraron.

Asimismo, anunciaron que se pueden observar algunas columnas de humo que son parte de los trabajos que se realizan de forma controlada y segura para realizar perímetros y así evitar reinicios.Imagenes satelitales - Calabacilla (1)

Además, comunicaron que está estimado que en las próximas horas el foco ígneo pase de la etapa “contenido” a “circunscripto”. Y, finalmente, pasará a la etapa de “guardia de cenizas”, en donde el foco pasará a quedar a cargo de los propietarios y encargados de los campos.

En la zona de Calabacilla se incendiaron alrededor de 1300 hectáreas. En la imagen satelital se puede observar la extensión de varios kilómetros del incendio y cómo este rodeó al pueblo.

Noticias relacionadas: "Presidente de la Cooperativa de Bomberos Voluntarios: “Escuchaba los gritos desesperados de la gente por salvar sus viviendas”

calabacillas

Te puede interesar
Granizo

Chaparrón y fuerte granizada causó cortes de luz y anegamientos

TABANO SC
Concordia 08/02/2024

La siesta concordiense, tras la sensación térmica llegando a los 42 grados, se vio sorprendida por un caudaloso chaparrón acompañado por granizo que ocasionó varios problemas en la infraestructura urbana, se produjeron algunos anegamientos en los barrios que tienen arroyos cercanos y el corte de energía en otros.

Lo más visto