El jardín botánico municipal participará de un encuentro internacional de la red de nativos de Argentina

A través de una reunión virtual se mostrarán diversos jardines botánicos de todo el mundo en el que participará el de nuestra ciudad, situado en el Parque San Carlos.

Concordia 30/12/2021 Editor Editor
DJI_0320

Esta actividad está relacionada a la reciente incorporación del Jardín Botánico Municipal de Concordia a la Red de Nativos a nivel nacional.

“El Jardín Botánico Municipal ha entrado en la Red de Nativos de la República Argentina. Estamos trabajando en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Urbano Mireya López Bernis, la Paisajista Gabriela Mendiburu y con la Guardaparque y Viverista de Nativos Irma Galli, para seguir mejorando las prestaciones y los servicios del Jardín Botánico”, comentó al respecto el Director de Parques y Jardines, Ceferino Ragone.

Además, Ragone agregó que “a través de diversas charlas, nos estamos vinculando a esta Red a nivel nacional. A su vez, vendrán proyectos a realizar el año que viene para el mejoramiento del Jardín Botánico, sacando lo que son las especies exóticas para ser reemplazadas y las que están reubicarlas, entre otros trabajos”.

El mantenimiento y el cuidado del predio es una manera de preservar su vegetación como también es un impulso para el turismo de la ciudad y que tanto los concordienses como las personas que nos visitan desde otros puntos del país puedan disfrutar este espacio verde.

En ese sentido, la Guardaparque y Viverista de Nativos Irma Galli enfatizó en que “nosotros como personas tenemos que tratar de hacer, de preservar, de cuidar y mantener todo lo que sea forestación autóctona para saldar el daño que se ha hecho todo este tiempo”.

El Jardín Botánico Municipal se encuentra ubicado dentro del predio del Parque San Carlos, y allí se cultivan todos los árboles que son plantados en las veredas, plazas y espacios públicos de la ciudad.

DSC_1240

Te puede interesar
Lo más visto