955x100

Cómo se preparan las comparsas concordienses para el Carnaval 2022

Concordia 30/12/2021 Por Editor
Desde hace algunas semanas, los tambores y los diferentes samba enredo empezaron a sonar y ser protagonistas de las noches concordienses junto a sus integrantes y simpatizantes.

VACUNACON  955x100

Foto de archivo_ carnaval 2020 (3)

El próximo 22 de enero la avenida del "Atanasio Bonfiglio" volverá a ser protagonista de una nueva edición del Carnaval de la ciudad de Concordia y Emperatriz, Ráfaga, Bella Samba e Imperio ya se preparan para vivir la fiesta más esperada en sus galpones, clubes, instituciones de la ciudad , como así también en el Corsódromo.

Comparsa Imperio

De cara a lo que se viene, la comparsa Imperio comenzó con los ensayos de pasistas y de batería en el tradicional galpón imperial y para lo que resta de la semana los ritmistas de la “Nota 10” ensayarán en el Corsódromo hasta el día jueves despidiendo el 2021 a puro baile y pasión. 

A su vez, en las redes sociales oficiales de la agrupación y en el programa radial “Música, arte y Pasión” que se transmite por Radio Ciudadana han ido anunciado novedades, adelantando la temática y figuras para la edición 2022 del carnaval concordiense.

Comparsa Bella Samba

La agrupación multicolor realiza sus ensayos  en el club Alumni  donde las escuadras de pasistas practican coreografías y la Batería “Eterna Guerrera” lleva adelante sus ensayos en el Corsódromo de Concordia. 

Asimismo, cada semana realizan ensayos generales donde ensamblan batería, música, pasistas y figuras de la edición 2022.  

Comparsa Ráfaga

La agrupación tricolor realizó este lunes su último ensayo general del año en la plaza principal del barrio “La Bianca” con un gran público carnavalero que acompañó la velada al ritmo de la batería “Nota mil” y “La Juntada tricolor”. 

Además, a diario en sus redes sociales oficiales muestran detalles de cómo se prepara la agrupación para la edición 2022 de la fiesta e informan de ensayos y convocatoria a los integrantes.

Comparsa Emperatriz

Por su parte, la Asociación Social Cultural y Deportiva Emperatriz, actual campeona del carnaval concordiense, ha comenzado sus ensayos hace ya algunas semanas en el gimnasio de la escuela Gerardo Yoya donde también ha realizado la presentación del samba enredo 2022, y desde el comienzo de esta semana se trasladaron a la escuela Comercio 2 para continuar con la preparación de pasistas y ritmistas.

Además, la agrupación verde y blanca informó que este jueves 30 de diciembre llevará adelante la presentación de las figuras en competencia realizando un desfile por la zona céntrica de la ciudad.

Fechas y entradas

Cabe recordar que la edición 2022 del Carnaval de Concordia comenzará el 22 de enero y se extenderá por seis apasionantes sábados durante enero y febrero. 

La venta de entradas, ubicaciones y mesas del sector VIP se encuentra habilitada en el sitio web oficial www.concordiacarnaval.com.ar

Te puede interesar