Descentralizan la realización de hisopados en nuestra ciudad

Debido al aumento de casos de coronavirus, tanto el hospital Felipe Heras como el hospital Ramón Carrillo realizarán hisopados, además del hospital Masvernat.

Concordia 29/12/2021 Editor Editor
Descentralización de hisopados

En diálogo con diario EL SOL-Tele5, la directora del hospital Ramón Carrillo, Patricia Romero, aclaró días y horarios en los que realizan los hisopados en la institución: “Los hisopados se realizan en el área de Covid del hospital, de lunes a viernes a partir de las 7 de la mañana”.

Asimismo, explicó que “los pedidos (turnos) de hisopado se deben realizar a través de WhatsApp donde se registran los datos del paciente. El número de teléfono es 345-4031883”.

Mediante el número de WhatsApp del hospital Carrillo, “la persona interesada podrá comunicarse y transmitir sus síntomas”. Además, “se le hacen las preguntas epidemiológicas correspondientes” y “si corresponde a un caso sospechoso de Covid, se lo cita (al paciente) y se le da un horario para hacer el hisopado correspondiente”.

A su vez, la directora del hospital reiteró que los hisopados se realizan a partir de las 7 de la mañana, “solamente se hacen a la mañana ya que las muestras deben llegar al hospital Masvernat para ser procesadas”.

Seguimiento telefónico a pacientes infectados por coronavirus

En cuanto al seguimiento telefónico para pacientes infectados por coronavirus, Romero aclaró que desde el hospital nunca se dejó de realizar dicha tarea. Sobre este tema, también comentó que “con el reciente aumento de casos hemos comenzado a tener más seguimientos de casos”.

Finalmente, informó que “el consultorio de Covid del hospital Ramón Carrillo está funcionando de lunes a viernes para aquellos pacientes que requieran una evaluación médica presencial”.

Te puede interesar
Lo más visto