
PRONOSTICAN LLUVIA PARA LA MAÑANA Y MEJORAMIENTO PARCIAL DEL TIEMPO POR LA TARDE
El pronóstico metereológico para este jueves dice que lloverá en las primeras horas del día y luego irá mejorando pero siempre con cielo cubierto y frío.
El Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia solicitó a la Jefatura Departamental de Policía una mayor presencia policial. A través de su vicepresidente primero, Diego Lago, la entidad mantuvo reuniones con el jefe y el subjefe de la Departamental de Policía, los comisarios Jorge Cancio y Juan Beguerie, respectivamente
En este marco, anticiparon que hasta el viernes habrá refuerzo de 30 agentes en los espacios comerciales y sumarán móviles policiales de prevención en la ciudad. Se profundizará los controles vehiculares.
“Los encuentros sirvieron para poner sobre la mesa un pedido concreto: que se instrumente un operativo especial de seguridad y prevención para estas fiestas, en las zonas de mayor afluencia y movimiento comercial, como por ejemplo Zona Centro, Avenida Las Heras, entre otras”, contó Lago.
Desde el Centro de Comercio valoraron la respuesta obtenida. La policía anunció que se afectarán 30 agentes más, hasta el día 31 inclusive, realizando sus rondas de dos efectivos.
“Por estas horas, esta decisión ya se ha puesto en marcha por lo que desde el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia se agradece ampliamente la disposición y buena voluntad de la Jefatura Departamental de Concordia”, enfatizó.
Cabe destacar que al igual que el pasado viernes, el próximo 31 los comercios tendrán su cierre a las 19, en tanto que las grandes superficies comerciales cerrarán sus puertas al público a las 18.
En tanto que al igual que la semana pasada cuando se dejó sin efecto el cobro del estacionamiento medido, hay un pedido por parte del Centro de liberarlo nuevamente del 4 al 6 de enero con motivo de las ventas de reyes.
Al mismo tiempo, desde el municipio se llevarán adelante operativos de prevención y control durante las fiestas de fin de año y el fin de semana. En un encuentro entre los responsables de la Central de Tránsito, la Dirección de Seguridad Ciudadana, COCIM, Saneamiento Ambiental e Inspección General, se diagramó el operativo de prevención para las fiestas.
En este sentido, anticiparon que se contará con móviles que recorrerán toda la ciudad para controlar que se cumplan con las normativas vigentes y además habrá control en comercios locales.
A su vez, el subjefe Departamental de la Policía, Juan Beguerie señaló: “Se ha reforzado toda la zona comercial para resguardar la seguridad de la gente que está circulando”.
Además, indicó: “El trabajo coordinado con el municipio nos permite realizar operativos especiales, sobre todo en el horario nocturno, pero también durante todo el día y todo el fin de semana”.
El pronóstico metereológico para este jueves dice que lloverá en las primeras horas del día y luego irá mejorando pero siempre con cielo cubierto y frío.
En comunicación con cronistas de El Sol-Tele5, una joven manifestó que: «mi nombre es Valeria, yo soy familiar de funcionarios de la policía de nuestra ciudad, y les quiero plantear una situación y por eso recurrimos a este medio buscando ayuda para que se difunda», expresó y argumentó que «la municipalidad de Concordia desde el mes de abril que no paga los adicionales de la P.E.R. Los contratos son a 90 días y ya van 120 días sin que cobrames un centavo, pero en la municipalidad se tiran la pelota», disparó.
Distintos servicios metereológicos anuncian lluvias para HOY en Concordia y la región. El mal tiempo comenzó a la madrugada con lluvias anunciadas desde las 8 y que se prolongarían durante todo el día.
Caminarán unas nueve horas por día y al llegar a Buenos Aires buscarán entregarle un petitorio al presidente. "Los chicos necesitan cobertura", remarcan
Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.
En comunicación con cronistas de El Sol-Tele5, una joven manifestó que: «mi nombre es Valeria, yo soy familiar de funcionarios de la policía de nuestra ciudad, y les quiero plantear una situación y por eso recurrimos a este medio buscando ayuda para que se difunda», expresó y argumentó que «la municipalidad de Concordia desde el mes de abril que no paga los adicionales de la P.E.R. Los contratos son a 90 días y ya van 120 días sin que cobrames un centavo, pero en la municipalidad se tiran la pelota», disparó.
Este miércoles a última hora de la tarde, médicos del hospital Delicia Concepción Masvernat, decidieron efectuar el traslado de Gianella Yrigoy Rigoni, al hospital San Roque de la ciudad de Paraná. El motivo es absolutamente preventivo porque, si bien la bebé se recupera favorablemente, luego de una tomografía que se le realizó el martes a Gianella, localizaron líquido encefalocraneano, y al no haber médico cirujano pediátrico en nuestra ciudad, decidieron internarla en la capital provincial por precaución, porque, ante cualquier urgencia, en el San Roque hay todo.