
Por homicidio en Entre Ríos, detuvieron a un adolescente en Santa Fe
El detenido, de 17 años, es señalado como presunto autor del homicidio de Hugo "Camporita" Alem, de 69 años, ocurrido en Santa Elena la semana pasada.
Policiales26/12/2021
Editor
La Jefatura Departamental La Paz de Policía informó este viernes que resultó detenido un adolescente de 17 años en Sauce Viejo, provincia de Santa Fe, en el marco de la investigación del homicidio de Hugo "Camporita" Alem, ocurrido hace una semana en Santa Elena.
Tras el hallazgo del hombre de 69 años agonizando en su casa de Belgrano y Presidente Perón de Santa Elena y su posterior fallecimiento en el Hospital San Martín de Paraná a raíz de graves golpes sufridos en su cabeza, la investigación judicial a cargo de la fiscal de La Paz Constanza Bessa dio sus frutos este jueves con la detención del adolescente en la vecina provincia, según comunicó la Policía a La Sexta.
"Conforme al trabajo exhaustivo realizado por personal de la Comisaría de Santa Elena y de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental La Paz, habiéndose recolectado indicios en torno a tratar de dilucidar lo allí ocurrido, es que con conocimiento y por disposición de la fiscalía interviniente, mediante mandamiento de exhorto librado por el Juzgado de Garantías y Transición de La Paz", una comisión policial viajó el martes a suelo santafesino para realizar un trabajo de campo y el jueves se realizaron dos allanamientos en Santo Tomé y Sauce Viejo, con colaboración de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la provincia de Santa Fe, informaron a La Sexta desde la fuerza.
Los procedimientos resultaron "satisfactorios", definió la Policía, en tanto que "se procedió a la detención de un ciudadano de 17 años de edad, por quien tomó intervención además el Juzgado de Menores correspondiente", señalaron.
Además, "se lograron incautar prendas de vestir y telefonía celular que guardan relación con el hecho investigado".
El adolescente detenido "fue en principio trasladado a la Jefatura Departamental La Paz y, luego de llevarse a cabo una audiencia en la Fiscalía, fue inmediatamente trasladado a un centro cerrado de menores de la ciudad de Paraná, donde permanece a disposición de la Justicia", concluyeron.


OPERATIVO POLICIAL "NAVIDAD A PIE" LA POLICIA VOLVIO A SECUESTRAR 19 MOTOS.
Los funcionarios policiales y de tránsito trinan de felicidad: han cumplido con su deber a rajatabla. Vienen haciendo operativos múltiples, ordenados por la Superioridad, efectos de radiar del movimiento automotor a aquellos que no cumplen con las normas establecidas por las leyes de tránsito y, en ese mandato, lo que antes eran docenas, ahora serán centenares de familias que quedan a pie, junto antes de Navidad. No todos, obviamente, circulan con motos robadas, pero la falta de carnet, de casco, o de un foquito puede ser motivo de secuestro.

Se quedó sin nafta en la moto, la llevaba a pie y lo paró la Policía: tenía pedido por robo desde noviembre del año pasado.
La mala suerte le jugó al sujeto que llevaba a pie una moto en estado "sospechoso" fue parado por una comisión policial, pidieron información sobre el rodado y tenía pedido de secuestro desde hace más de un año. Se la secuestraron y el hombre siguió a pie pero sujeto a un proceso interminable de la justicia que puede llevarlo a una celda.

Decomisan 300 kilos de queso porque, se indicó, eran transportados sin habilitación ni cadena de frío. La mercadería incautada permanecía a resguardo, a la espera de la orden judicial correspondiente para su destrucción final

Vuelven a detener por grooming en Larroque a un hombre que había sido condenado en 2018
Se trata de un sujeto de 41 años domiciliado en Larroque, que este viernes por la mañana fue detenido en el marco de una investigación que se originó en Córdoba por el mismo tipo de delito por el que recibió una pena de prisión efectiva hace años atrás.

Quién es la mujer que perdió más de $17 millones recaudados para una fiesta de egresados
Romina Enríquez admitió que gastó todo el dinero en el casino y desató una ola de indignación y tristeza entre padres y estudiantes. Las familias de 35 alumnos de la Escuela Provincial de Comercio Nº 19 de Eldorado, Misiones, descubrieron todo a último momento.

Fueron trasladados los ocho presos de la superpoblada cárcel de Paraná tras el intento de fuga y dos vienen a la UP3.
Tras los violentos hechos repasamos quiénes son los presos que intentaron fugarse de la Unidad Penal N°1. Hay autores de robos, homicidios y balaceras. La justicia apuró los traslados.


¿Tomar jugo de naranja puro a diario puede ayudar a la salud cardiovascular? Qué dice la ciencia
El debate sobre sus verdaderos efectos se intensifica con la publicación de nuevos estudios. Especialistas analizan evidencias, matices y dudas alrededor de este hábito cotidiano para quienes buscan cuidar el corazón

Todo el norte de Entre Ríos bajo alerta naranja tras un informe emitido por el Servicio Metereológico Nacional. Como siguen el tiempo los días previos a Navidad.

Dictaron sesenta días de prisión preventiva para la "viuda negra" que le robó una fortuna en dólares y su camioneta a un contacto.
Esta historia podría ser parte de una serie de Netflix pues el guion es cinematográfico. No se sabe a ciencia cierta el por qué se elige a Concordia como polo de atracción de hechos criminales -tal vez por su ubicación geográfica- en poco tiempo Laurta, el asesino que citó al remisero Palacios en Concordia y lo mató en el viaje a Córdoba, se une el hecho de que una "viuda negra" citase en nuestra ciudad a un "contacto" de una aplicación de citas para dormirlo, robarle el dinero y la camioneta. Ahora le dictaron prisión preventiva
.




