El cielo se tiñe de rojo por un voraz incendio en Osvaldo Magnasco

[VIDEO]. Peligran viviendas e invernaderos de la zona. Los bomberos intentan salvar las construcciones, pues poco se puede hacer para salvar la forestación.

Concordia 25/12/2021 Editor Editor
Osvaldo Magnasco 01

El incendio forestal comenzó entrada la tarde/noche de este sábado en ambos lados del camino La Vuelta de Obligado, que va desde Villa Zorraquín a Osvaldo Magnasco.

En el lugar están trabajando alrededor de una decena de dotaciones de bomberos voluntarios y zapadores, personal de Incendios Forestales y Plan del Manejo del Fuego y camión cisterna de la Municipalidad. También se sumaron cuarteles de bomberos de Villa Elisa, Colón, Chajarí y Villa del Rosario.

Osvaldo Magnasco 04

La forestación está lindera a diferentes grupos de viviendas, por lo que el personal bomberil está entrando a los fondos de las casas para evitar que el foco ígneo llegue a los invernaderos y a las viviendas de las personas que viven allí.

Según los primeros datos, las llamas ya alcanzaron una vivienda. Además, hay un grupo de otras seis casas que están cercadas por el fuego. Los propietarios de las quintas debieron abrir los corrales de los animales para que pudieran escapar del fuego, mientras que productores trasladaban ganado vacuno y equino en jaulas transportadoras.

Osvaldo Magnasco 06

También está presente personal de la Cooperativa Eléctrica de Concordia pues los árboles que están sobre la calle también fueron víctimas del fuego y peligran las líneas de media tensión que se encuentran debajo de ellos.

Osvaldo Magnasco 02

Asimismo, están trabajando funcionarios de la Policía de Entre Ríos, quienes están controlando y guiando el tráfico en la zona.

Productores prestaron su colaboración para tratar de controlar el fuego usando tractores y fumigadoras pulverizadoras.

Osvaldo Magnasco 05

A su vez, civiles están colaborando con baldes de agua y tirando paladas de arena sobre el fuego en un intento de proteger sus bienes del voraz incendio que, según pudo saber un cronista de diario EL SOL presente en el lugar, ya habría consumido decenas de hectáreas. 

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.