El Reino Unido marca un nuevo récord con más de 122.000 nuevos contagios

Los casos se multiplican sin control ante el avance de la variante Ómicron. El país, que ya duplicó los contagios en menos de dos semanas, es uno de los más golpeados de Europa por la pandemia.

Internacionales 25/12/2021 Editor Editor
reino unido

El Reino Unido, enfrentado a una propagación fulminante de la variante Ómicron de coronavirus, registró este viernes más de 122.000 nuevos contagios, otro máximo histórico desde el inicio de la pandemia, en momentos en que las infecciones ascienden a pasos agigantados.

En total, se contabilizaron 122.186 nuevas infecciones de coronavirus en todo el país, cifra que marca un incremento del 30% con respecto de la semana anterior y más del doble que hace quince días, de acuerdo con los datos del Gobierno, informó el periódico británico Daily Mail.

Además, en las últimas 24 horas, el país, uno de los más golpeados por el virus en Europa, reportó 137 muertes, por lo que el total ascendió a 147.857 acumulados, informó la agencia de noticias AFP

También se informaron 1.171 nuevos ingresos hospitalarios, dato que establece una aceleración en la tendencia al alza.

Cada nación del Reino Unido tiene competencias propias en materia sanitaria.

Por el momento, Gales, Irlanda del Norte y Escocia anunciaron un endurecimiento de las restricciones que entrarán en vigor después de Navidad.

En cuanto a Inglaterra, el gobierno de Boris Johnson se resiste a imponer medidas suplementarias, apoyándose en estudios que muestran un riesgo de hospitalización más bajo con la variante Ómicron que con la Delta, dominante hasta hace poco.

Allí, un récord de 1,7 millones de personas tuvieron coronavirus la semana pasada y las 10 áreas más afectadas en Inglaterra están todas dentro de un radio de casi cinco kilómetros cuadrados en el sur de Londres, según cifras oficiales.

Frente a este incremento, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, anunció días atrás la anulación de las festividades previstas para el Año Nuevo ante el aumento de contagios.

Hace una semana se estimaba que en la capital inglesa una persona de cada 20 tenía coronavirus, cifra que afecta a muchos sectores económicos, debido al cierre de empresas y anulaciones en el transporte.

Los expertos temen que pese a un menor riesgo de casos graves, el número de contagios sea tan elevado que vuelva a presionar sobre el sistema hospitalario.

Por su parte, la directora de la agencia británica de seguridad sanitaria, Jenny Harries, aseguró que las autoridades tienen en cuenta en sus decisiones el impacto de la pandemia en los hospitales pero también en la sociedad en su conjunto, especialmente en la mano de obra.

Te puede interesar
piñera

Tres ex presidentes le dieron el último adiós a Sebastián Piñera.

TABANO SC
Internacionales 09/02/2024

Con la entonación del himno nacional en las dependencias del Salón de Honor del ex Congreso de Chile -pasadas las 9:30 de este viernes- y con la presencia del Presidente Gabriel Boric y sus antecesores Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Michelle Bachelet, se inició la última jornada de duelo nacional por el exmandatario Sebastián Piñera.

chile

Guardia de honor: la trastienda del simbólico gesto que realizaron alcaldes opositores a Sebastián Piñera

Editor
Internacionales 09/02/2024

Largas filas de personas a las afueras de la sede del Congreso en Santiago, esperando poder ingresar al Salón de Honor para presentar respetos al expresidente Sebastián Piñera -quien falleció el martes en un trágico accidente en helicóptero en el Lago Ranco, Región de Los Ríos-, fueron parte de las imágenes que marcaron la primera jornada de velorio del ex mandatario.

Lo más visto