Vendedores de autos sospechados de millonario robo a anciana

Una mujer de 84 años sufrió un cuento del tío y posterior violento robo en su casa de Paraná. Los investigadores llegaron a vendedores de autos de Buenos Aires.

Policiales23/12/2021EditorEditor
robo a anciana 01

El 23 de septiembre pasado, un anciana de Paraná fue víctima de un cuento del tío que terminó con violencia y un robo millonario: le sustrajeron miles de dólares, euros, pesos y joyas. Tres meses después, la investigación condujo a dos hermanos de la provincia de Buenos Aires y un tercer hombre, que integran una sociedad con una concesionaria de autos y oscuros movimientos de vehículos en La Matanza. Los comerciantes fueron allanados y les incautaron dinero y otros elementos. Están imputados y deberán declarar en Paraná.

En la estafa, la señora de 84 años recibió un llamado telefónico donde una mujer que se hizo pasar por su hija la convención de que debía prepararle para ir a cambiar todo el dinero que tenía guardado. Y era muchísimo: 182.000 dólares, 1.200 euros, además de algunos pesos, alhajas y joyas.

Cuando arribó un hombre a la puerta de la vivienda de la víctima, la zamarreó, la empujó y la hizo caer. Con facilidad, el delincuente se apoderó de la fortuna que la mujer ya había puesto en una bolsa y huyó con sus cómplices con destino desconocido, a bordo de un auto Gol Trend blanco.

La pesquisa llevada a delante por personal de la División Delitos Económicos (Dirección Investigaciones) y el fiscal Juan Pereyra, llevó su tiempo pero finalmente se pudo localizar a los principales sospechosos.

La punta del ovillo fue el auto en el que se conducían los delincuentes. Se trataba de un vehículo prácticamente 0 kilómetro que se encontraba a nombre de una persona de La Matanza. Los investigadores viajaron hacia allí y tras varias averiguaciones y situaciones de tensión por las zonas “pesadas” donde se metieron, pudieron establecer que el dueño del auto era un limpia vidrios, en situación de pobreza extrema y de calle.

Luego, concurrieron al Registro de la Propiedad Automotor donde el auto estaba inscripto, y un dato del expediente fue clave para dar con los verdaderos dueños: un correo electrónico cuya IP condujo a los dos hermanos quienes tenían habilitaciones para conducir el Gol Trend y que, además, están asociados a otro sujeto en torno al negocio de la compra venta de vehículos. Sin embargo, no se descarta que esto sea una pantalla de otros negocios más turbios.

En principio, se podría registrar un lavado de activos al poner autos a nombres de terceros. De hecho, el limpiavidrios aparece como titular de dos de los autos de este grupo. Y algunos de los autos que tienen aparecen en otras causas como involucrados en otros hechos delictivos.

Con los exhortos correspondientes y la venia de los jueces de Garantías del Partido de La Matanza y de Lanús, provincia de Buenos Aires, una comisión de policías de Paraná viajaron a estas localidades y con la colaboración del personal policial de la DDI (área de investigaciones) de la Matanza, procedieron a realizar cuatro allanamientos.

Tres de ellos fueron en domicilios particulares, y otro en la oficina comercial de una concesionaria de autos de Lanús

En los procedimientos se secuestraron 3.418.500 pesos, 17.500 dólares, 210 euros, un total de 18 celulares, una tablet, seis notbooks, una caja fuerte, tres chequeras, cuadernos con anotaciones varias, documentación varias, una pulsera de oro y cheques diferidos por 1.000.000 de pesos, además de un arma de fuego calibre 9 milímetros, la cual quedo a disposición del Juzgado de La Matanza.

Los sospechosos no quedaron detenidos pero se dispuso que deban designar abogados defensores, ya que quedaron vinculados a la causa judicial y en breve serían citados a declaración indagatoria.

Te puede interesar
111

EL VIDEO QUE MUESTRA EL TERRIBLE ACCIDENTE SOBRE LA AVENIDA FRONDIZI

EDITOR1
Policiales07/07/2025

Un video muestra el momento exacto del terrible accidente que costó la vida de un hombre de 41 años que circulaba en una camioneta Peugeot sobre la Avenida Frondizi, se observa el primer choque que produce el conductor del automóvil Sandero, el medio trompo que hace impactar contra el Chevrolet Corsa en el cual viajaban Flor Yrigoy con su hijita de 9 meses la que se encuentra internada en la UTI del Masvernat.

foto

SECUESTRO DE CAMIONETA: cumplimiento de pedido de secuestro por causa de robo en la provincia de Buenos Aires.

TABANO SC
Policiales06/07/2025

En el día de la fecha, siendo aproximadamente las 13:00Hs., funcionarios de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal que se encontraban realizando tareas de patrullaje preventivo, en inmediaciones de Lieberman y Federación chequearon el dominio de una camioneta Volkswagen Amarok de color blanco, la que no presentaba medidas pendientes de ejecución en el sistema.

Lo más visto
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.

111

EL VIDEO QUE MUESTRA EL TERRIBLE ACCIDENTE SOBRE LA AVENIDA FRONDIZI

EDITOR1
Policiales07/07/2025

Un video muestra el momento exacto del terrible accidente que costó la vida de un hombre de 41 años que circulaba en una camioneta Peugeot sobre la Avenida Frondizi, se observa el primer choque que produce el conductor del automóvil Sandero, el medio trompo que hace impactar contra el Chevrolet Corsa en el cual viajaban Flor Yrigoy con su hijita de 9 meses la que se encuentra internada en la UTI del Masvernat.