
Récord de endeudamiento con billeteras virtuales y fuerte suba de la morosidad
Un informe advierte que los hogares argentinos destinaron el 33% del salario a fintechs y que los créditos irrecuperables se duplicaron en un año.

Subrayó que “pagar los sueldos y aguinaldo de activos y pasivos de la administración pública del 1° al 10 significa volcar al mercado 17.000 millones de pesos que es lo que salen ambas cosas, lo cual genera un consumo en un momento en que los comercios necesitan de ventas, de una dinámica económica y por supuesto pagar en tiempo y forma los sueldos y aguinaldo hará que justamente se dinamice la actividad económica también”.
En este sentido, apuntó que con la Ley de Emergencia “reforzamos el sistema de Salud y tomamos otro tipo de medidas que le dieron solidez financiera a Entre Ríos”, y de esta manera, con “la situación consolidada financieramente en la provincia nos permite hacer frente a los sueldos de los trabajadores y pasivos de la provincia en el término de 10 días”.
Bordet apuntó que “hoy Entre Ríos está en una posición financiera completamente diferente a cuando debió sancionarse la Ley de Emergencia, estamos con una solidez tanto económica, financiera que nos permite tener obras, cumplir con todos nuestros compromisos, fortalecer el sistema de salud”. Y agregó que “por ende también nos permite no prorrogar una Ley de Emergencia y nos permitirá hacer frente a los sueldos y aguinaldo de los trabajadores y pasivos de la provincia”.

Un informe advierte que los hogares argentinos destinaron el 33% del salario a fintechs y que los créditos irrecuperables se duplicaron en un año.

Las ventas en los autoservicios mayoristas, supermercados y centros de compras disminuyeron en noviembre contra el mismo mes del 2024, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Las pymes industriales advirtieron al gobierno de Javier Milei que el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea podría ser "una bomba" para la producción nacional y podría provocar el cierre del 20% de las fábricas.

El consumo eléctrico del horno y la freidora de aire varía según potencia y tiempo de uso. Esta es la diferencia real en Argentina.

Este logro estratégico permite optimizar los procesos de control y reducir costos operativos y logísticos para el envío de los productos. Se destacó que este avance constituye un logro estratégico para el país, ya que permite la optimización de los procesos de control y reducción de costos operativos y logísticos asociados a la exportación de cítricos, sin afectar las garantías fitosanitarias exigidas por el mercado japonés.

Energía, alimentos, textiles y comercio minorista concentran desvinculaciones en distintas provincias en un contexto de reorganizaciones productivas, crisis sectoriales y caída de la actividad.

Luego de encontrar un cuerpo calcinado dentro de un auto, este miércoles en un camino rural cercano a la intersección de las rutas 12 y 8, la Dirección Homicidios tomó intervención.

La joven de 15 años que fue violada en Santa Elena fue derivada a Paraná con graves lesiones. La Justicia avanza en la investigación tras la denuncia y hay un joven detenido.


María Cecilia Granval fue encontrada sin vida en un río de la Patagonia. La mujer, de 62 años y oriunda de nuestra ciudad, fue hallada este miércoles en el río Manso, al sur de San Carlos de Bariloche.

.