Hoy se aplicarán terceras dosis a mayores de 18 años sin turno previo

Autoridades sanitarias del COES comunicaron ante diario EL SOL-Tele5 que se llevará a cabo una nueva jornada de vacunación contra el coronavirus sin turno previo este miércoles.

Concordia 22/12/2021 Editor Editor
llaner

Respecto de las inoculaciones de este martes, el coordinador Federico Lanner, en diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, mencionó que “hoy martes (por ayer) vacunamos con tercera la dosis de refuerzo para todas aquellas personas mayores de 35 años que hayan sido vacunados en su segunda dosis hasta el 21 de julio, que cumplirían 5 meses”, aclaró. 

Cronograma para este miércoles

Sobre la vacunación de hoy, Lanner detalló que “en el horario de 8 a 12 y se vacunará a todos los mayores de 18 años que recibieron la segunda dosis de todas las vacunas, hasta el 22 de julio inclusive".

Por otro lado, Lanner mencionó que “también se estarán aplicando segundas dosis a mayores de 18 años que recibieron la primera dosis de AstraZeneca hasta el 22 de octubre inclusive.

"Además, se vacunará a aquellos mayores de 18 años que recibieron la segunda dosis de todas las vacunas, hasta el 22 de julio inclusive”, explicó. 

¿Por qué tengo que esperar para recibir mi vacuna?

Finalmente, Lanner aclaró que la espera para recibir vacunas ya no responde a una faltante de vacunación sino que corresponde a un "tiempo de interdosis", es decir, "el tiempo que hay que esperar entre una dosis y otra para poder ser vacunados".

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.