Hoy se aplicarán terceras dosis a mayores de 18 años sin turno previo

Autoridades sanitarias del COES comunicaron ante diario EL SOL-Tele5 que se llevará a cabo una nueva jornada de vacunación contra el coronavirus sin turno previo este miércoles.

Concordia 22/12/2021 Editor Editor
llaner

Respecto de las inoculaciones de este martes, el coordinador Federico Lanner, en diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, mencionó que “hoy martes (por ayer) vacunamos con tercera la dosis de refuerzo para todas aquellas personas mayores de 35 años que hayan sido vacunados en su segunda dosis hasta el 21 de julio, que cumplirían 5 meses”, aclaró. 

Cronograma para este miércoles

Sobre la vacunación de hoy, Lanner detalló que “en el horario de 8 a 12 y se vacunará a todos los mayores de 18 años que recibieron la segunda dosis de todas las vacunas, hasta el 22 de julio inclusive".

Por otro lado, Lanner mencionó que “también se estarán aplicando segundas dosis a mayores de 18 años que recibieron la primera dosis de AstraZeneca hasta el 22 de octubre inclusive.

"Además, se vacunará a aquellos mayores de 18 años que recibieron la segunda dosis de todas las vacunas, hasta el 22 de julio inclusive”, explicó. 

¿Por qué tengo que esperar para recibir mi vacuna?

Finalmente, Lanner aclaró que la espera para recibir vacunas ya no responde a una faltante de vacunación sino que corresponde a un "tiempo de interdosis", es decir, "el tiempo que hay que esperar entre una dosis y otra para poder ser vacunados".

Te puede interesar
Lo más visto
vergara

Trágica determinación de un militante social y popular de Concordia

Concordia 26/05/2024

El barrio Tiro Federal, lugar donde vivía por la calle Falucho, fue escenario de un generalizado estupor por la trágica determinación que tomó Jorge Vergara, un polifacético hombre del campo social y popular que tenía un nombre y una trayectoria ayudando a quien lo necesitara de la forma que pudiera, dando un consejo, una mano o un abrazo fraterno.

NITO1

Profunda tristeza por la partida del amigo "Nito" Badaracco

TABANO SC
Policiales 26/05/2024

Nito Badaracco estimado periodista que desempeñaba tareas en el diario El Heraldo de Concordia y tenía programas audiovisuales de gran impacto que se transmitían por Tele5 falleció esta madrugada de domingo 26 de mayo tras chocar con un remis en Tavella y Avda Presidente Illia.