
Incendio en un geriátrico de Concordia originó traslado urgente de los residentes.
Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.
Trabajadores municipales afiliados al Sindicato Único de Obreros y Empleado Municipales de Concordia (SUOEMC) comentaron a diario EL SOL-Tele5 que consiguieron la caja navideña tras haber reclamado al interventor del sindicato. Sin embargo, continúan sin aparecer 13 millones de pesos.
Concordia21/12/2021
Editor
Tras la llegada de las cajas navideñas al Sindicato Único de Obreros y Empleado Municipales de Concordia (SUOEMC), Esteban Corrado manifestó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “luego del reclamo que habíamos hecho ante este medio y de que le entregamos en su momento la nota a Abasto, acá está el fruto", en referencia a que consiguieron a que les entreguen las canastas navideñas.
"O sea que, lamentablemente, hay que apretarlos para que no hagan oídos sordos al reclamo de la entrega de la de la caja navideña”, aclaró.

“QUEREMOS QUE SE LLAME A ELECCIONES Y NO SE HAGA ENTRE GALLOS Y MEDIA NOCHE”
Sobre las expectativas para el año que viene, Corrado adelantó que “nosotros esperamos que a partir de febrero-marzo se den las elecciones".
Sobre las elecciones, comentó que "ya era hora de que hubiera elecciones para que todos los compañeros tengan la posibilidad de presentarse. Todos tienen la posibilidad de ser secretario general".

"Que no se haga entre gallos y medianoche, como lo hizo Ivan Alalí cuando era concejal, justamente el gran problema que hubo es que hicieron todo esto entre gallos y media noche y, lamentablemente, ocurrieron muchas cosas acá”, lamentó.
“NO PUEDE EXPLICAR UN FALTANTE DE CASI 13 MILLONES”
Respecto de la asunción al gabinete de Francolini, por parte del ex secretario general del sindicato, Antonio Menga opinó que “realmente nos sorprendió que el señor Alalí, ex titular de este sindicato, esté ahí en la jefatura de gabinete".
"Esto nos parece una falta de respeto. No solamente a los afiliados, sino también a los compañeros militantes peronistas", comentó indignado.
"Es una vergüenza, una imprudencia. Es un una persona que estuvo al frente de la institución y que no puede explicar un faltante de casi 13 millones de pesos”, se quejó.
Además, aseguró que “que está auditado y entregado al Ministerio de Trabajo, y que ahora sea puesto en una secretaría de gabinete es un atropello a los trabajadores municipales y a los militantes peronistas”, reiteró Menga.

Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

El proyecto, impulsado por el Ejecutivo y el sector privado, busca revitalizar el patrimonio arquitectónico y la actividad económica. También se tratará un nuevo sistema de estacionamiento medido entre otros proyectos.


La convocatoria es este miércoles 10 de diciembre a las 19 en Plaza 25 de Mayo, “en defensa de las carreras que el gobierno pretende cerrar”. Además, la agrupación Tribuna Docente exige a la conducción de Agmer que “convoque a asambleas y paro, para construir en conjunto un plan de lucha”.

La persistente lluvia terminó y ahora el cielo se presenta despejado en Concordia y la región, con temperatura ascendente, según el informe metereológico previéndose para mañana algunas probabilidades de que vuelvan las lluvias.

Hoy llueve, pronto saldrá el sol, pero la mejoría será breve, dos días, se pronostican nuevas lluvias para el fin de semana. Vea aquí el pronóstico semanal y lo que se espera para el día de hoy en Concordia y la región.

Este jueves, pasadas las 11:30, la Municipalidad de Colón emitió un nuevo reporte sobre el estado de salud de la esposa de José Luis Walser y de su hija, especialmente afectadas por el accidente ocurrido un día antes en territorio brasileño.

Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

El "Polaco" Martínez y otros integrantes de la banda “Los Chacales de la Ruta” fueron capturados tras una serie de ocho allanamientos en distintos puntos del Conurbano bonaerense.

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.

Cerca de la navidad, los controles policiales, fagocitan las arterias de ingreso a la ciudad y se alegran de múltiples secuestros, sobre todo de motos, que anoche fueron 21 en una sola jornada. Claro que nadie piensa que las motos son el medio de transporte de la gente más humilde y en ella se traslada a los niños a la escuela y la gente a trabajar. El peso de la ley cae para todos a los que les falte algún foquito, se olvidó el carnet, o no tiene todos los papeles en regla, en fín, el garrote se dirige a los pobres y pega fuerte.
.