Las terapias intensivas de Entre Ríos están al límite máximo de ocupación

Provinciales 23 de mayo de 2021 Por Editor
En Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay supera el 80% y hasta el 90%. Gualeguaychú está más aliviada, pero con cientos de casos diarios que pueden llegar a necesitar una cama UTI en los próximos días.
pepiterapias intensivas

Entre el 3 y el 4 % de infectados necesitan ser atendidos en alta complejidad. El gobierno trata de armar camas ampliando los servicios de UTI sobre la marcha pero su intención choca con la realidad de que no hay respiradores disponibles en el mercado, escasean los insumos y el personal médico y de enfermería especializado es poco, está cansado y estresado, mientras ve venir cada vez más pacientes. Se trabaja a “cama caliente” y casi un 60 a 70% de los que dejan libre una cama es porque han fallecido. La pandemia muestra su cara más desgraciada en las UTI.

 El personal de salud, médicos intensivistas y enfermeras, están cansados y estresados. La ola de la cepa Manaos, Británica y Rio de Janeiro, todas juntas ha originado que el Covid-19 se repotencie y ataque a todas las edades.

En tres de las cuatro cabeceras sanitarias de Entre Ríos hay más de un 80% de ocupación de camas críticas, acorde a datos relevados por el Ministerio de Salud en su informe diario, donde se reflejó quecasi el 82% de las unidades totales tienen pacientes, más del 58% de ellos infectados de coronavirus.

En Paraná hay un 90,8% de las unidades ocupadas. Quedan apenas 8 libres, de las cuales una sola está en un efector público. En toda la Región I, que incluye también a La Paz, Nogoyá, Diamante y Victoria- la ocupación es del 85,8% y quedan 18 camas sin pacientes.

En Concordia la ocupación es del 85,96%. En toda la Región II, que también incluye a Feliciano, Federación, Federal y San Salvador, es del 75,86% y quedan 14 unidades libres.

En Concepción del Uruguay la ocupación es del 86,67%. En toda la Región III, que también incluye a los departamentos Colón y Tala, asciende a 85,7%. En Colón, una de las localidades más afectadas de la provincia, es del 83,3%.

En Gualeguaychú se registra una ocupación del 63% en camas críticas. En toda la Región IV asciende al 74,42%, quedando 11 camas sin ocupar.

 

Te puede interesar