La importancia de la dosis de refuerzo anticovid y la variante ómicron, según médico local

Médico miembro del COES local habló sobre la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y la llegada de la variante ómicron a nuestra ciudad, la cual calificó como "inevitable".

Concordia21/12/2021EditorEditor
Héctor
Médico Héctor Strassera

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el Médico Héctor Strassera, admitió que “sin duda la vacuna es la barrera biológica que podemos ponerle al a este virus que nos tiene a maltraer desde hace un año y medio”

“Nosotros, más allá de recomendar a la gente la responsabilidad personal individual que hace la responsabilidad social, también actuamos desde el punto de vista de la otra barrera que se puede poner”, dijo el profesional de la salud. Sobre este tema, aclaró: “Una cosa es la barrera del distanciamiento, del uso permanente del barbijo, de la limpieza de las manos; y el otro tema es la vacunación”.

Respecto a los lugares donde los ciudadanos pueden concurrir a aplicarse su dosis de vacuna anticovid, el médico aclaró que además del Centro de Convenciones “también se está haciendo en los hospitales, la Asistencia Pública y el Centro Maternal”

Por qué hay que esperar cinco meses para recibir la tercera dosis

“No es una cuestión de memoria”, comenzó diciendo. “Es una cuestión biológica porque cuando empieza a decaer la curva de la inmunidad humoral, es en donde se tiene que hacer esta dosis que se llama dosis de refuerzo”, explicó el médico. 

Variante Ómicron

Respecto a la nueva variante del coronavirus, Strassera opinó que “llegar acá va a llegar como llegaron a llegar como llegó a tantos otros lugares”.

“Si bien es de menor letalidad, es de mayor contagiosidad, entonces si usted tiene un porcentaje que va a tener una mortalidad de un 0,5 por ciento, pero tienes 2 millones de contagiados, la opción en el número real es mucho”, explicó.

Te puede interesar
concejo

El Concejo de Concordia aprobó la ampliación del Presupuesto 2025

TABANO SC
Concordia06/11/2025

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
javier

Policías acusados: Empieza el juicio por el crimen de Gabriel Gusmán

TABANO SC
Judiciales11/11/2025

Este martes se inicia el Juicio por Jurados contra los policías Rodrigo Molina y Diego Sebastián Íbalo, imputados por la muerte de Gabriel Gusmán, ocurrida el 25 de septiembre de 2018. El juicio es impulsado por la querella autónoma –que sostiene que se trató de un caso de gatillo fácil- porque Fiscalía desistió de la acusación por falta de evidencias. La defensa va por un accionar legítimo.