
Habrá una jornada de vacunación contra el Covid-19 en el Centro de Convenciones
El COES local confirmó la realización de una masiva jornada de vacunación contra el Covid este lunes 20 de diciembre en el Centro de Convenciones. Además adelantaron que durante toda la semana se realizarán operativos de vacunación. Los detalles.
Concordia20/12/2021
Editor
Este lunes la convocatoria está dirigida a los mayores de 50 años que se aplicaron las dos dosis de cualquier vacuna hasta el 20 de julio inclusive. Es decir, que entre la segunda dosis y la tercera dosis de refuerzo que se aplicarán este lunes pasaron 5 meses.
A su vez, se convoca a los adultos mayores de 18 años que se aplicaron la primera dosis de AstraZeneca hasta el 20 de octubre inclusive, para que puedan recibir la segunda dosis correspondiente.
Mientras que se convoca a los mayores de 18 años que se aplicaron la primera dosis de las restantes vacunas, y a los adolescentes de 12 a 17 años que se aplicaron su primera dosis, hasta el 20 de noviembre inclusive. Estos grupos etarios recibirán la segunda dosis completando el esquema correspondiente.
En estos casos debe asistirse sin turno previo y con DNI y carné de vacunación.
También es libre la convocatoria a quienes aún no se aplicaron ninguna dosis, sean adolescentes de 12 a 17 años o adultos mayores de 18 años (sin límite de edad), a que asistan con su DNI para comenzar el plan de vacunación.
El objetivo, señalaron desde el COES local, es llegar a fin de año con el mayor grado de esquemas completos de vacunación posible, y habiendo iniciado la aplicación de la tercera dosis de refuerzo en el conjunto de la población adulta correspondiente según la fecha.
La vacunación contra el Covid es la principal barrera al virus, y disminuye los riesgos de que en caso de contagio se atraviese situaciones complejas.



La Municipalidad pagará un bono de 110 mil pesos a sus empleados pero excluye a los contratados con y sin aportes.
De esto se habla: Bono para los trabajadores municipales donde se excluye del beneficio a los contratados. De esto no se habla: Reincorporación de trabajadores despedidos.

Ola de calor en Concordia y resto de Entre Ríos: rige un alerta amarillo por altas temperaturas
El pronóstico anticipa que, a partir de hoy, se vivirán días de calor intenso y agobiantes en Entre Ríos. Así estará el tiempo.


Rescataron perros y un conejo hacinados en cautiverio que tendrían destino de comercialización
Desde la Jefatura Departamental Concordia se informó del rescate de 11 perros de distintas razas y un conejo que se encontraban en una casa, hacinados y con falta de cuidado. Se presume que eran criados con fines de comercialización. El procedimiento se realizó por la denuncia de una agrupación defensora de los derechos de los animales.

El preso que salió para una visita familiar y no volvió estaba condenado por narcotráfico
El hombre había sido condenado por transportar más de 30 kilos de marihuana en un ómnibus de larga distancia aprovechó un beneficio procesal para desaparecer y hacerles pito catalán a los guardiacárcel.


Detuvieron a dos personas que habían faenado varios terneros en la ruta 22, buscan a un tercer sospechoso.
Uno de los delincuentes fue capturado in fraganti mientras faenaba animales en un campo, mientras que un segundo integrante fue detenido tras múltiples allanamientos. La Policía busca intensamente a un tercer sospechoso.

Informe expuso que la ruta nacional A015 está entre las más deterioradas del país
La Ruta A015 es un acceso clave a la Represa Binacional de Salto Grande y un paso fronterizo de tránsito pesado. La referencia a su estado surgió del informe que realizaron trabajadores de Vialidad Nacional en el que se expuso que el deterioro acelerado de la red vial nacional, que tiene entre el 65% y el 70% de sus rutas en estado regular o malo por la falta de mantenimiento y la paralización de obras


.




