Habrá una jornada de vacunación contra el Covid-19 en el Centro de Convenciones

El COES local confirmó la realización de una masiva jornada de vacunación contra el Covid este lunes 20 de diciembre en el Centro de Convenciones. Además adelantaron que durante toda la semana se realizarán operativos de vacunación. Los detalles.

Concordia 20/12/2021 Editor Editor
Vacunación COVID (19)
Vacunación COVID (19)

Este lunes la convocatoria está dirigida a los mayores de 50 años que se aplicaron las dos dosis de cualquier vacuna hasta el 20 de julio inclusive. Es decir, que entre la segunda dosis y la tercera dosis de refuerzo que se aplicarán este lunes pasaron 5 meses.

A su vez, se convoca a los adultos mayores de 18 años que se aplicaron la primera dosis de AstraZeneca hasta el 20 de octubre inclusive, para que puedan recibir la segunda dosis correspondiente.

Mientras que se convoca a los mayores de 18 años que se aplicaron la primera dosis de las restantes vacunas, y a los adolescentes de 12 a 17 años que se aplicaron su primera dosis, hasta el 20 de noviembre inclusive. Estos grupos etarios recibirán la segunda dosis completando el esquema correspondiente.

En estos casos debe asistirse sin turno previo y con DNI y carné de vacunación.

También es libre la convocatoria a quienes aún no se aplicaron ninguna dosis, sean adolescentes de 12 a 17 años o adultos mayores de 18 años (sin límite de edad), a que asistan con su DNI para comenzar el plan de vacunación.

El objetivo, señalaron desde el COES local, es llegar a fin de año con el mayor grado de esquemas completos de vacunación posible, y habiendo iniciado la aplicación de la tercera dosis de refuerzo en el conjunto de la población adulta correspondiente según la fecha.

La vacunación contra el Covid es la principal barrera al virus, y disminuye los riesgos de que en caso de contagio se atraviese situaciones complejas.

VACUNACIÓN (3)

Te puede interesar
Lo más visto