
Cesan los alertas, hay buen tiempo que se prolongará durante toda la semana.
El servicio metereológico nacional cesó la alerta naranja y amarilla por tormentas que regía para la provincia de Entre Ríos. Cesaron las lluvias y hay buen tiempo.
El COES local confirmó la realización de una masiva jornada de vacunación contra el Covid este lunes 20 de diciembre en el Centro de Convenciones. Además adelantaron que durante toda la semana se realizarán operativos de vacunación. Los detalles.
Concordia20/12/2021
Editor
Este lunes la convocatoria está dirigida a los mayores de 50 años que se aplicaron las dos dosis de cualquier vacuna hasta el 20 de julio inclusive. Es decir, que entre la segunda dosis y la tercera dosis de refuerzo que se aplicarán este lunes pasaron 5 meses.
A su vez, se convoca a los adultos mayores de 18 años que se aplicaron la primera dosis de AstraZeneca hasta el 20 de octubre inclusive, para que puedan recibir la segunda dosis correspondiente.
Mientras que se convoca a los mayores de 18 años que se aplicaron la primera dosis de las restantes vacunas, y a los adolescentes de 12 a 17 años que se aplicaron su primera dosis, hasta el 20 de noviembre inclusive. Estos grupos etarios recibirán la segunda dosis completando el esquema correspondiente.
En estos casos debe asistirse sin turno previo y con DNI y carné de vacunación.
También es libre la convocatoria a quienes aún no se aplicaron ninguna dosis, sean adolescentes de 12 a 17 años o adultos mayores de 18 años (sin límite de edad), a que asistan con su DNI para comenzar el plan de vacunación.
El objetivo, señalaron desde el COES local, es llegar a fin de año con el mayor grado de esquemas completos de vacunación posible, y habiendo iniciado la aplicación de la tercera dosis de refuerzo en el conjunto de la población adulta correspondiente según la fecha.
La vacunación contra el Covid es la principal barrera al virus, y disminuye los riesgos de que en caso de contagio se atraviese situaciones complejas.


El servicio metereológico nacional cesó la alerta naranja y amarilla por tormentas que regía para la provincia de Entre Ríos. Cesaron las lluvias y hay buen tiempo.

Cesó la alerta naranja por tormentas que regía para Concordia y el norte de E.Ríos y la amarilla para el resto de la provincia de Entre Ríos. Y se anuncia una ola de calor de tres días a partir del lunes que llegará a su pico el miércoles 31 con temperaturas de hasta 37ºC.


EL Servicio Metereológico Nacional emitió un ALERTA NARANJA para todo el norte de Entre Ríos, incluyendo Concordia.

La intolerancia a la crítica volvió a mostrar su rostro más crudo en la Municipalidad de Concordia. Esta vez, la víctima fue Federico Gularte, ex periodista y movilero de Radio Ciudadana, a quien le avisaron que a partir de la fecha prescindirían de sus servicios de prensa como monotributista en la secretaría de Salud, luego de un posteo en redes sociales que incomodó al Ejecutivo municipal y al área de Prensa. Hasta el momento, Gularte no ha querido realizar declaraciones públicas sobre lo sucedido.


La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.




Personal de la Comisaría Segunda de Concordia detuvo a un joven luego de ser detectado paseando por la costanera junto a su pareja: ambos están condenados por vender cocaína
.