Asumió como diputada nacional una dirigente cartonera de Villa Fiorito

"Por la patria cartonera y por la lucha de los pobres" fue el juramento de Natalia Zaracho, dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos que nació y vive en Lomas de Zamora.

Política 17/12/2021 Editor Editor
Diputada
Cristina Álvarez Rodríguez saluda a Natalia Zaracho frente al Congreso.

La dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos Natalia Zaracho juró este jueves como diputada nacional, en reemplazo de Daniela Vilar, quien asumirá como ministra de Ambiente del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que encabeza Axel Kicillof.

Zaracho prestó juramento este jueves, en el marco de la sesión especial que se realiza en la cámara baja, en la que se debatirá el Presupuesto 2022.

Al momento de la jura, la dirigente lo hizo "por la patria cartonera y por la lucha de los pobres".

Zaracho, que nació y vive en Villa Fiorito, en Lomas de Zamora, comenzó a militar en el barrio, en un comedor popular, y se sumó al Frente Patria Grande en 2015.

En la actualidad, la dirigente es promotora ambiental y de salud y sostiene un centro de jubilados de su barrio.

Te puede interesar
BB1jA7CC

Gobernador Frigerio: “Fue una reunión muy productiva”

TABANO SC
Política 09/03/2024

El ministro Francos destacó los “avances en el diálogo” y “la participación total” de los gobernadores.El funcionario anticipó que el Gobierno presentará un proyecto que incluirá una fórmula de actualización de jubilaciones y otro para la cuarta categoría de Ganancias, pero aclaró que tanto los fondos docentes como los del transporte no se encuentran dentro de las competencias nacionales.

enrique

CRESTO RECUSA A ARIAS Y LLEVA A LA JUSTICIA A CAMINAL

TABANO SC
Política 06/04/2024

El diputado provincial y ex intendente de Concordia, Enrique Cresto recusará al Fiscal José Arias titular dr la fiscalía Nº 7 en la causa que investiga la contratación de un asesor de seguros en su 2do periodo en la Municipalidad de Concordia.

Lo más visto