Rusia rechaza dictamen de justicia alemana sobre asesinato de checheno en Berlín

Un tribunal declaró a un ciudadano ruso culpable de haber matado a tiros a un exdirigente separatista checheno en un parque de la capital alemana y concluyó que el asesinato fue ordenado por las autoridades rusas.

Internacionales 17/12/2021 Editor Editor
RUSIA

El Kremlin dijo este jueves (16.12.2021) que rechazaba "categóricamente" la condena a cadena perpetua en Alemania de un ciudadano ruso por el asesinato de un opositor checheno en Berlín en 2019, un crimen presuntamente ordenado por Moscú.

"Rechazamos categóricamente estas conclusiones", dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Rusia siempre ha negado cualquier implicación en el crimen.

El Tribunal de Berlín había declarado el día anterior a Vadim Krasikov, alias Vadim Sokolov, culpable de haber matado a tiros a Tornike Kavtarashvili, un exdirigente separatista checheno, en un parque de la capital alemana y concluyó que este asesinato fue directamente ordenado por las autoridades rusas.

Según la fiscalía alemana, el condenado disparó dos veces contra la víctima y una tercera vez en la cabeza cuando ya estaba en el suelo. Krasikov fue detenido poco después. Acto seguido, Alemania anunció la expulsión de dos diplomáticos rusos.

"Todo esto forma parte de los episodios desagradables de nuestras relaciones bilaterales, pero creemos que esto no puede influir la instauración de un diálogo entre el presidente (Vladimir) Putin y el nuevo canciller alemán" Olaf Scholz, aseguró Peskov.

Kavtarashvili, de 40 años, había combatido contra las fuerzas rusas entre 2000 y 2004 y vivía desde 2016 con su familia en Alemania, donde había solicitado asilo.

Te puede interesar
Lo más visto