“Ningún trabajador de Entre Ríos va a ganar menos que la inflación”, prometió Bordet

Provinciales 17/12/2021 Por Editor
Tras el aumento de un 7% a los docentes y estatales, el gobernador dijo que “buscamos que todos los trabajadores tengan un resguardo con la inflación”. Además, hizo referencia al Presupuesto Nacional 2022.
Bordet
Gustavo Bordet

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, en declaraciones a la prensa hizo referencia al aumento salarial de un siete por ciento a trabajadores de la administración pública y docentes.

En esta oportunidad, el mandatario provincial, expresó: “El aumento de los docentes forma parte del ofrecimiento a la administración pública; que es de un siete por ciento y que actualiza por inflación la paritaria que estaba cerrada; había un desfasaje de siete puntos y ahora la inflación de noviembre y diciembre se liquidará en febrero”.

En este sentido, resaltó: “Cuando volvamos a tratar paritarias; los salarios de todos los trabajadores públicos de la provincia tendrán el resguardo por inflación”. Y resaltó que “ningún trabajador de la provincia va a ganar menos que la inflación”.

“Asumimos resguardar el salario por inflación, y si tomamos en cuenta los diversos factores, los salarios claramente superan la inflación”, sostuvo Bordet y ejemplificó: “Con el presupuesto que se aprobó va a haber un dos por ciento menos de retenciones porque se elimina la Ley 4035; y significa una mejora en los salarios”.

Consultado sobre que los gremios docentes consideraron insuficiente la propuesta salarial dijo que “es comprensible porque cada uno defiende sus posiciones, para nosotros el salario no debe estar debajo del costo de vida y es algo que seguimos maniendo”.

Presupuesto Nacional 2022

El mandatario provincial, expresó que espera que los diputados aprueben el Presupuesto Nacional ya que contempla obras muy importantes para Entre Ríos. “Son para municipios cuyos intendentes son de la oposición, vecinalitas y también de nuestro espacio político”, dijo.

Asimismo, agregó: “los diputados de la oposición deben votar a favor de Entre Ríos, necesitamos que el presupuesto nacional que se apruebe porque hay obras muy importantes para la provincia y no queremos perderlas”.

Te puede interesar