
El Boletín Epidemiológico Nacional 789, da cuenta de un aumento de casos de hantavirus en Entre Ríos y con mayor mortalidad. Se mantienen los números de dengue.
Tras el aumento de un 7% a los docentes y estatales, el gobernador dijo que “buscamos que todos los trabajadores tengan un resguardo con la inflación”. Además, hizo referencia al Presupuesto Nacional 2022.
Provinciales17/12/2021
Editor
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, en declaraciones a la prensa hizo referencia al aumento salarial de un siete por ciento a trabajadores de la administración pública y docentes.
En esta oportunidad, el mandatario provincial, expresó: “El aumento de los docentes forma parte del ofrecimiento a la administración pública; que es de un siete por ciento y que actualiza por inflación la paritaria que estaba cerrada; había un desfasaje de siete puntos y ahora la inflación de noviembre y diciembre se liquidará en febrero”.
En este sentido, resaltó: “Cuando volvamos a tratar paritarias; los salarios de todos los trabajadores públicos de la provincia tendrán el resguardo por inflación”. Y resaltó que “ningún trabajador de la provincia va a ganar menos que la inflación”.
“Asumimos resguardar el salario por inflación, y si tomamos en cuenta los diversos factores, los salarios claramente superan la inflación”, sostuvo Bordet y ejemplificó: “Con el presupuesto que se aprobó va a haber un dos por ciento menos de retenciones porque se elimina la Ley 4035; y significa una mejora en los salarios”.
Consultado sobre que los gremios docentes consideraron insuficiente la propuesta salarial dijo que “es comprensible porque cada uno defiende sus posiciones, para nosotros el salario no debe estar debajo del costo de vida y es algo que seguimos maniendo”.
Presupuesto Nacional 2022
El mandatario provincial, expresó que espera que los diputados aprueben el Presupuesto Nacional ya que contempla obras muy importantes para Entre Ríos. “Son para municipios cuyos intendentes son de la oposición, vecinalitas y también de nuestro espacio político”, dijo.
Asimismo, agregó: “los diputados de la oposición deben votar a favor de Entre Ríos, necesitamos que el presupuesto nacional que se apruebe porque hay obras muy importantes para la provincia y no queremos perderlas”.

El Boletín Epidemiológico Nacional 789, da cuenta de un aumento de casos de hantavirus en Entre Ríos y con mayor mortalidad. Se mantienen los números de dengue.

La investigación forma parte del relevamiento nacional Apuestas Online y Adolescencia de la Cruz Roja Argentina, realizado en 40 escuelas de la provincia, con una muestra de 3.443 adolescentes y revela que más del 16 % de estudiantes están expuestos al juego digital.

A través de este portal EL SOL-Tele5 transmitirá esta noche la segunda noche de los Corsos de Gualeguaychú. Esta noche, en el cosmódromo de esa ciudad se vivirá otra jornada de ritmo y espectáculo que podrá verse aquí.

Se trata de una adhesión provincial por parte del Consejo Deliberante de la localidad. De esta manera, dicho impuesto se reducirá un 3% y la Contribución Municipal Única pasará de 8 a 6%. El fin es preservar la competitividad del sector productivo local, entre otros puntos. La medida fue seguida también por la Municipalidad de Gualeguaychú, aunque aquí se fijó en un 13 % la contribución de los vecinos.

Las autoridades emitieron un pedido de localización urgente para dar con el paradero de Andrea Ester Barletta, de 53 años, quien se encuentra desaparecida desde la noche del jueves y podría encontrarse en Concordia o en sus inmediaciones.

Profesionales advierten tensiones permanentes entre “garantías, razonabilidad tributaria y límites al poder estatal”, generadas por la falta de adecuación integral de la norma a la Constitución Provincial de 2008.


El caso Loan Peña, el niño de 6 años desaparecido en la localidad de 9 de Julio, el 13 de junio del 2024, arrojó novedades en el ámbito judicial, ya que la Justicia confirmó un paso clave en la causa, de cara al juicio oral.

Los funcionarios policiales actúan, según comentarios en las asambleas, por orden de la fiscal de feria de turno, Dra. Rivoira, la que se habría hecho eco de una supuesta denuncia realizada por la Municipalidad y en cada sitio, donde se encuentran reunidos los trabajadores municipales de asamblea proceden a su identificación y realizan consultas varias.

En las primeras horas de este lunes 12 de enero, la comunidad de General Campos se vio conmocionada por el hallazgo de un hombre mayor de edad fallecido en el frente de una vivienda. El hecho fue reportado a las 05:25 horas a la comisaría local.

Ante el cariz que vienen tomando los acontecimientos que ya han logrado lo que ninguna gestión municipal anterior logró: que todos los gremios estén unidos en el reclamo de reincoporación de los más de un centenar de trabajadores despedidos el último día del año. Y alguna escaramuza, mientras Francisco Azcué caminaba con una concejal peronista, donde se escucha al intendente, enrostrar a la conducción anterior de la municipalidad haber incorporado más de 900 contratos en forma irregular, hasta ahora, públicamente el intendente no se ha pronunciado.

La organización del evento anunció que ya no hay tickets para el día en que se presenta. Curiosidad: es la misma fecha en la que estará presente Javier Milei.
.