
Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.

“Es positivo en un 100% que no ingresen vehículos al parque San Carlos” comenzó afirmando Mariana Acosta representante de la ONG “Luz del Iberá” argumentando que “antes de la restricción de circulación de vehículos habían comenzado a degradarse las lomadas porque no era solamente el paso de vehículos en los caminos habilitados y marcados, sino que se subían a las lomas, circulaban motos por caminos que no correspondían”.
Asimismo, “aún hay actividad de bicicletas que circulan por los senderos y eso no estaría siendo bueno dentro de lo que es necesario tener en cuenta para cuidar nuestra Reserva Natural de Pájaros”, indicó.
Brindando su postura, Acosta expresó que “estoy a favor de que siga restringida la circulación de vehículos, además hay que colocar carteles de velocidad en las calles de alrededor porque hay animales que cruzan la calle y muchas veces se los puede ver en situaciones de escape por la velocidad con la que andan los automóviles y motos en cercanía al Parque”.
Seguidamente, la representante de “Luz del Iberá” manifestó que “es necesario ir acostumbrando a la gente que tenemos que reeducarnos y sobre todo aprender cómo manejarnos en los espacios de Reserva Natural, que en el caso de Concordia tiene la característica de ser urbana”.
Sobre cómo proteger áreas consideras Reservas Naturales, Acosta detalló que “es necesario restringir la circulación de vehículos, además el manejo de pastizal porque a la gente le molesta que el pasto esté alto y se estamos frente a una Reserva Natural de Pájaros y debemos entender que esa es su fuente de alimento” y remarcó que “ es una cuestión de reeducación , es decir no ver al pasto largo como un yuyo o maleza, que serían en aspectos estéticos algo negativo, sino poder ver esa parte del paisaje como necesaria para el alimento de las aves que la reserva resguarda”.
En la misma línea, remarcó que “otro aspecto a repensar es la circulación de bicicletas en los senderos ya que se producen muchos de forma clandestina, sobre todo en la selva en galería, que debería estar protegida”.
Concluyendo manifestó que “debemos reeducarnos, evitar la palabra restringir o cerramiento que no es positivo, pero si utilizar el término reeducar que es una palabra posible para entender lo que significa tener una Reserva Natural Urbana en nuestra ciudad”.

Preocupación por enfermedades de transmisión sexual en Concordia. “El hecho de adquirir una predispone a adquirir otras”, dijo la infectóloga Prieto.

Desde ATE manifestaron su preocupación por la no renovación de convenios laborales y apuntan al intendente Azcué

Antonella González Krenz es la encargada de la supervisión y gestión de los detalles técnicos, operativos y logísticos del buque argentino.

Tal como anticipaban los distintos servicios metereológicos Concordia amaneció bajo lluvias fuertes y persistentes. La temperatura bajó a 18 grados y se pronostica que continuará lloviendo durante el día y hasta mañana lunes, inclusive, abarcando la mañana.

Se larga la lluvia, la secuencia indica que ahora hay probabilidad de un 30 % de que caiga algún chaparrón pero el inicio de lluvias fuertes está pronosticada para mañana, domingo y el lunes. Concordia ha sido incluida por el SMN en ALERTA AMARILLO. Vea lo que dicen los metereológos.


Tal como anticipaban los distintos servicios metereológicos Concordia amaneció bajo lluvias fuertes y persistentes. La temperatura bajó a 18 grados y se pronostica que continuará lloviendo durante el día y hasta mañana lunes, inclusive, abarcando la mañana.

La crisis industrial en Argentina volvió a profundizarse bajo la gestión de Javier Milei: entre noviembre de 2023 y agosto de 2025 cerraron casi 30 empresas por día y se multiplicaron los despidos en sectores metalúrgicos, textiles y de electrodomésticos, mientras el empleo formal retrocede y crece la inserción laboral precaria.

Una remolacha gigante de 11,8 kg, fue cosechada en la huerta de los alumnos de la E.A.T D-100 – Colegio Divina Providencia, Escuela Agrotécnica de Aldea San Isidro, Estación El Cimarrón, departamento Federal, Entre Ríos. El enorme cultivo sorprendió a toda la comunidad educativa y puso en valor el trabajo diario que realizan los estudiantes en prácticas de horticultura, publicó Colegio Divina Providencia.

En horas tempranas del 30 de noviembre, personal policial de Comisaría Tercera, logró la aprehensión de dos jóvenes de 22 y 20 años luego de protagonizar el robo en flagrancia de una motocicleta y una posterior fuga que terminó en accidente

El hallazgo se produjo a la altura de la Terminal Fluvial de Rosario. Tras recuperar el cuerpo, se confirmó que pertenecía a Ojeda, quien había sido vista por última vez en Isla Verde, un parador ubicado en jurisdicción de Entre Ríos.
.