Manifestación en reclamo de justicia por Eric Valdés frente a Tribunales

A media mañana de este miércoles, familiares y amigos de Eric Valdés se manifestaron frente al Palacio de Tribunales en un enérgico pedido de justicia.

Concordia 16/12/2021 Editor Editor
Eric Valdés

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes en el lugar. En pleno reclamo, un amigo de Eric llamado Matías señaló ante nuestros cronistas que “hay fotos y hay evidencia contundente que es muy triste de ver”.

“Los padres vieron las fotos y están muy mal por eso lo que queremos una respuesta de la fiscal”, dijo uno de los manifestantes. Al respecto, agregó que “la fiscal dice no saber nada y que no recibió el informe de la autopsia”.

Además, Matías adelantó que “mañana (por hoy) a la tarde vamos a realizar otra marcha porque sé que a la gente se le complica a la mañana y ahora está asustada por las amenazas de la Policía”. 

“La gente tiene miedo. Eran muchísimas personas las que iban a venir y resulta que no llegó nadie porque la gente tiene miedo de los milicos”, añadió.

IMG-20211215-WA0078

Lo amenazaron luego de la marcha

Los manifestantes presentes  confirmaron ante nuestros cronistas que la Policía había amenazado a varias de las personas que habían participado de la primera marcha, la cual fue característica por las pintadas que le hicieron a la Comisaría Segunda.

“Los milicos me agarraron y me empezaron a pegar cachetadas”, denunció Néstor, músico y compañero de Erik en la banda “Cumbia Eterna”.

“Estuve en una fiesta el fin de semana (pasado) y cuando salí me engancharon”, contó. “Me requisaron, como tiene que ser, pero luego me agarraron a cachetadas limpias porque había participado de la marcha anterior”, expresó Néstor.

“Uno de los policías pasa por mi casa y se nos ca… de risa. También nos grita: ‘eso le va a pasar todos ustedes, negros villeros’”, relató.

“Por eso queremos que el juez ponga cartas en este asunto, que se haga justicia y que todo termine pronto”, manifestó Néstor.

“Que paguen como cualquier delincuente que tiene que pagar, en este caso porque son asesinos”, concluyó indignado. 

Te puede interesar
no hay agua

Los vecinos del barrio San Martín claman por agua

TABANO SC
Concordia 08/02/2024

Suerte que llovió y pudimos juntar un poco de agua que nos vinos del cielo pero de la canilla hace días que no sale una sola gota. Nos cansamos de reclamar a Obras Sanitarias, a la Municipalidad, le pedimos a los bomberos pero...nada.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.