Manifestación en reclamo de justicia por Eric Valdés frente a Tribunales

A media mañana de este miércoles, familiares y amigos de Eric Valdés se manifestaron frente al Palacio de Tribunales en un enérgico pedido de justicia.

Concordia 16/12/2021 Editor Editor
Eric Valdés

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes en el lugar. En pleno reclamo, un amigo de Eric llamado Matías señaló ante nuestros cronistas que “hay fotos y hay evidencia contundente que es muy triste de ver”.

“Los padres vieron las fotos y están muy mal por eso lo que queremos una respuesta de la fiscal”, dijo uno de los manifestantes. Al respecto, agregó que “la fiscal dice no saber nada y que no recibió el informe de la autopsia”.

Además, Matías adelantó que “mañana (por hoy) a la tarde vamos a realizar otra marcha porque sé que a la gente se le complica a la mañana y ahora está asustada por las amenazas de la Policía”. 

“La gente tiene miedo. Eran muchísimas personas las que iban a venir y resulta que no llegó nadie porque la gente tiene miedo de los milicos”, añadió.

IMG-20211215-WA0078

Lo amenazaron luego de la marcha

Los manifestantes presentes  confirmaron ante nuestros cronistas que la Policía había amenazado a varias de las personas que habían participado de la primera marcha, la cual fue característica por las pintadas que le hicieron a la Comisaría Segunda.

“Los milicos me agarraron y me empezaron a pegar cachetadas”, denunció Néstor, músico y compañero de Erik en la banda “Cumbia Eterna”.

“Estuve en una fiesta el fin de semana (pasado) y cuando salí me engancharon”, contó. “Me requisaron, como tiene que ser, pero luego me agarraron a cachetadas limpias porque había participado de la marcha anterior”, expresó Néstor.

“Uno de los policías pasa por mi casa y se nos ca… de risa. También nos grita: ‘eso le va a pasar todos ustedes, negros villeros’”, relató.

“Por eso queremos que el juez ponga cartas en este asunto, que se haga justicia y que todo termine pronto”, manifestó Néstor.

“Que paguen como cualquier delincuente que tiene que pagar, en este caso porque son asesinos”, concluyó indignado. 

Te puede interesar
Lo más visto