
Murió el abogado penalista que había sido baleado desde un auto
En la noche de este martes, cuatro hombres armados dispararon contra el abogado en una calle de Concepción del Uruguay y falleció en menos de 24 horas tras padecer complicaciones cardíacas.
Policiales16/12/2021
Editor
Este miércoles falleció en Concepción del Uruguay el abogado penalista José Peluffo, quien había sido baleado hacía apenas 24 horas en la intersección de las calles Malvar y Pintos y Rivadavia, en el barrio La Concepción.
Tras sufrir complicaciones de salud, y luego de las cirugías a las que fue sometido, el hombre murió en el Hospital Urquiza. Por el momento no se pudieron confirmar los motivos, pero trascendió que el abogado sufrió complicaciones cardíacas.
El martes por la noche, Peluffo fue atacado desde un auto desde donde le efectuaron varios disparos de armas de fuego, provocándole heridas en ambas piernas que demandaron su internación. Este era el segundo ataque de este tipo que sufría el conocido letrado penalista de La Histórica.

El profesional en leyes estuvo internado y luego comenzó a evolucionar, llegando a estar con familiares, lo que hacía presumir que iba a recuperarse, pero sorpresivamente se habría complicado a raíz de la falla cardíaca.
Investigación
La doctora Gabriela Seró es la fiscal que tomó las actuaciones del caso y lleva adelante la IPP, que ahora cambió seguramente de caratula a la de homicidio.
Al momento del ataque, en el auto iban cuatro sicarios, tres de los cuales habrían estado armados y efectuaron los disparos. En el lugar se encontraron vainas servidas de las pistolas usadas, pudiéndose confirmar que se trataría de armas calibres 9 mm y 11,25 (45).
Por el momento se trabaja en la búsqueda de testigos y de imágenes de cámaras de seguridad, para tratar de determinar quiénes fueron los autores del crimen y conocer el motivo del ataque.



Frustraron el contrabando de un cargamento de cigarrillos y vestimentas valuado en $22 millones
Secuestraron en Concordia un cargamento millonario de cigarrillos y vestimentas que pretendía ser cruzado a la República Oriental del Uruguay. Detuvieron a un sospechoso y un segundo logró darse a la fuga.

Un joven fue asesinado de un disparo en la cabeza por un adolescente durante la madrugada en Paraná
En horas de la madrugada de este miércoles, un joven de 21 años fue asesinado de un disparo en la cabeza en Paraná. A partir de varios testimonios presenciales, se detuvo al autor del crimen, un adolescente de 16 años.

Detectaron garrapatas en tres camiones que trasladaban animales desde Corrientes
Este fin de semana, personal del puesto caminero de San Jaime controló el paso de tres camiones por la ruta nacional N ° 127, ingresando a Entre Ríos, los que llevaban vacunos. El procedimiento constató la presencia de garrapatas.

Concordia: Primeros allanamientos por “picadas ilegales de motos” en la ciudad
Por primera vez en la historia de Concordia, la Policía llevó adelante allanamientos vinculados a la participación de jóvenes en “picadas ilegales”, una práctica que pone en riesgo la vida y la integridad de las personas.

El regreso del jabalí: cómo la pausa por la pandemia del coronavirus multiplicó la cantidad en el Palmar de Colón.
Científicos del Conicet y universidades públicas contaron a Infobae cómo registraron la explosión de la población de mamíferos en el Parque Nacional El Palmar en Argentina. Qué lecciones deja para el control de las especies invasoras

El gobierno decretó las fechas de asueto y receso, en las que no habrá actividad administrativa. El detalle

El Senado analizó en Comisiones proyectos relacionados a justicia, salud y ambiente
Los senadores miembros de Legislación General, Salud Pública y Drogadicción, Presupuesto y Hacienda, y Ambiente y Desarrollo Sustentable, avanzaron con distintas iniciativas legislativas, para lo cual recibieron invitados que dieron sus aportes.


Inminente impacto de un ciclón que traerá fuertes tormentas, lluvias y granizo en Argentina
Un centro de baja presión podría traer inestabilidad en las próximas 72 horas, mientras que las temperaturas se mantendrán arriba de los 31°. En el sur de Brasil este fenómeno extratropical provocó daños e inundaciones en al menos 12 municipios.
.




