Murió el abogado penalista que había sido baleado desde un auto

En la noche de este martes, cuatro hombres armados dispararon contra el abogado en una calle de Concepción del Uruguay y falleció en menos de 24 horas tras padecer complicaciones cardíacas.

Policiales 16/12/2021 Editor Editor
Concepción del Uruguay
El abogado Peluffo fue baleado en plena calle en Concepción del Uruguay.

Este miércoles falleció en Concepción del Uruguay el abogado penalista José Peluffo, quien había sido baleado hacía apenas 24 horas en la intersección de las calles Malvar y Pintos y Rivadavia, en el barrio La Concepción.

Tras sufrir complicaciones de salud, y luego de las cirugías a las que fue sometido, el hombre murió en el Hospital Urquiza. Por el momento no se pudieron confirmar los motivos, pero trascendió que el abogado sufrió complicaciones cardíacas.

El martes por la noche, Peluffo fue atacado desde un auto desde donde le efectuaron varios disparos de armas de fuego, provocándole heridas en ambas piernas que demandaron su internación. Este era el segundo ataque de este tipo que sufría el conocido letrado penalista de La Histórica.

José Peluffo murió luego de complicaciones cardíacas en el hospital de Concepción del Uruguay.
José  Peluffo.

El profesional en leyes estuvo internado y luego comenzó a evolucionar, llegando a estar con familiares, lo que hacía presumir que iba a recuperarse, pero sorpresivamente se habría complicado a raíz de la falla cardíaca.

Investigación

La doctora Gabriela Seró es la fiscal que tomó las actuaciones del caso y lleva adelante la IPP, que ahora cambió seguramente de caratula a la de homicidio.

Al momento del ataque, en el auto iban cuatro sicarios, tres de los cuales habrían estado armados y efectuaron los disparos. En el lugar se encontraron vainas servidas de las pistolas usadas, pudiéndose confirmar que se trataría de armas calibres 9 mm y 11,25 (45).

Por el momento se trabaja en la búsqueda de testigos y de imágenes de cámaras de seguridad, para tratar de determinar quiénes fueron los autores del crimen y conocer el motivo del ataque.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.