
Desde el sindicato UPCN anunciaron un paro para el 23 de diciembre
Editor
También responde a la negativa del Gobierno a otorgar una suma fija de $ 8000 a los trabajadores estatales.
“Es una necesidad imperiosa contar con el dinero en el bolsillo; tiene que haber una respuesta concreta del gobierno al pedido de la suma fija de $8000 a pagar antes de fin de año”, dijeron desde la secretaria Gremial, al tiempo que agregaron: “con esa suma fija, podría achicarse la brecha salarial con relación a la inflación en el marco de una situación excepcional, aunque no sea la solución definitiva”, destacaron desde el gremio.
Por otra parte, expresaron que: “pedimos una suma fija porque sabemos que no impacta de igual manera en sueldos de un millón de pesos que la Provincia paga, que en sueldos de menos de $50.000 que cobran los trabajadores que perciben los pisos salariales y que son la mayoría en la Administración Pública. Los sectores críticos son los que menos ganan", destacaron..
Finalmente, desde la secretaría gremial, esgrimieron que: “consideramos que decir que estamos recuperando el salario cubriendo los índices de inflación significa ignorar la realidad y tenemos presente que el año pasado el Estado pagó una suma fija y también un bono. Hasta el momento, el gobierno ha tomado una definición contraria a los intereses de los compañeros y compañeras que han hecho lo mejor en estos dos años de pandemia manteniendo todos los servicios. La respuesta del gobierno no es acorde a ese esfuerzo. Esperamos que la reconsidere”, concluyeron.


Aumentó el desempleo en Paraná y Concordia, las dos localidades entrerrianas relevadas por Indec

Murió Blas Jaime, el último chaná parlante: la historia del hombre que salvó una lengua del silencio


El Centro Comercial de Paraná señaló que el proyecto de alivio fiscal no genera un impacto real


Frustraron un matute de cigarrillos y bebidas valuado en $13 millones que pretendían cruzar para Salto por la Playa Nébel.


EL CABALLITO DEL COMISARIO: Concordia adjudicó el servicio de recolección de residuos a la empresa VITSA Soluciones Ambientales


Cayó un presunto puesto de venta de cocaína que funcionaba detrás de un taller de motos: hay una empleada municipal y un mecánico detenidos
.




