
Desde el COES valoraron la gran concurrencia de gente a vacunarse y la respuesta del Estado
Este martes se llevó a cabo una nueva jornada de vacunación en el Centro de Convenciones. Desde el COES local resaltaron la responsabilidad de la gente ante la pandemia y valoraron la concurrencia de las personas a los distintos vacunatorios de Concordia.
Concordia15/12/2021
Editor
Sobre la gran concurrencia de gente a vacunarse, el médico Héctor Strassera, integrante del COES local, admitió ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “hay una respuesta de la población muy buena".
"Ante un nuevo escenario en el mundo en donde aparece una nueva cepa que 'gambetea' un poco la inmunidad dada por ciertas vacunas y al tener una tercera dosis, nosotros nos estamos asegurando de que si hay algún tipo de contagios, estos no van a llegar a tener la gravedad", explicó el médico local. Y agregó :"Mucho menos, los cuadros graves de internación que hoy están viendo en Europa, en donde tienen mucho menos vacunados que nosotros”.
A modo de ejemplo, también citó el caso de los Estados Unidos. “Estados Unidos tiene mucho menos vacunados que nosotros". "Para aquellos medios que todos los días te machacan, van con el informe de la Constructora Bloomberg, que éramos los peores del grado y que vaticinaban aquí la tercera, la cuarta y la quinta ola, afortunadamente, no pasó nada de eso”, acotó.

Strassera aseguró que las olas de coronavirus europeas no se replicaron en nuestro país, en gran parte, gracias "al trabajo de la gente de Salud". "El trabajo de héroes anónimos como son todas estas enfermeras y los chicos de la facultad cargando los datos", agregó. "Y gracias al Estado poniendo lo que se necesitaba", y enumeró "como son los descartables y las vacunas". Asimismo, valoró que "todos han cumplido y la sociedad ha respondido a esto”.
Por último, Strassera opinó que "uno se tiene que sentir orgulloso, inclusive de la respuesta de la gente y de la responsabilidad social que ellos han asumido como ciudadanos”, destacó finalmente.


Agrupación docente se moviliza en Concordia en defensa de la educación superior
La convocatoria es este miércoles 10 de diciembre a las 19 en Plaza 25 de Mayo, “en defensa de las carreras que el gobierno pretende cerrar”. Además, la agrupación Tribuna Docente exige a la conducción de Agmer que “convoque a asambleas y paro, para construir en conjunto un plan de lucha”.

Espectacular mañanita concordiense con cielo despejado y temperatura en ascenso
La persistente lluvia terminó y ahora el cielo se presenta despejado en Concordia y la región, con temperatura ascendente, según el informe metereológico previéndose para mañana algunas probabilidades de que vuelvan las lluvias.

Este martes se presenta lluvioso, saldrá el sol con altas temperaturas y luego nuevas precipitaciones.
Hoy llueve, pronto saldrá el sol, pero la mejoría será breve, dos días, se pronostican nuevas lluvias para el fin de semana. Vea aquí el pronóstico semanal y lo que se espera para el día de hoy en Concordia y la región.

Lo adelantó la presidenta del Concejo Deliberante. Aseguró que la actualización irá en línea con la inflación

CORTE DE TRÁNSITO EN AVENIDA INDEPENDENCIA DESDE ESTE MARTES 9 DE DICIEMBRE
La Municipalidad de Concordia, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, informa que desde las primeras horas de la mañana de este martes se estará produciendo un corte de tránsito en Avenida Independencia, casi calle Pampa Soler.

El lamentable episodio ocurrió este lunes por la mañana en dos cabeceras del nuevo sistema de transporte.

Congreso: obligaron a un diputado libertario a entregarle su despacho a Mayra Mendoza y le dejó un "regalito"
El legislador Guillermo Castello entregó su despacho tras realizar una picardía. Lo publicó en redes sociales y generó debate entre los seguidores de ambos bandos.

El regreso del jabalí: cómo la pausa por la pandemia del coronavirus multiplicó la cantidad en el Palmar de Colón.
Científicos del Conicet y universidades públicas contaron a Infobae cómo registraron la explosión de la población de mamíferos en el Parque Nacional El Palmar en Argentina. Qué lecciones deja para el control de las especies invasoras

El gobierno decretó las fechas de asueto y receso, en las que no habrá actividad administrativa. El detalle

Concordia: Primeros allanamientos por “picadas ilegales de motos” en la ciudad
Por primera vez en la historia de Concordia, la Policía llevó adelante allanamientos vinculados a la participación de jóvenes en “picadas ilegales”, una práctica que pone en riesgo la vida y la integridad de las personas.
.




