Desde el COES valoraron la gran concurrencia de gente a vacunarse y la respuesta del Estado

Este martes se llevó a cabo una nueva jornada de vacunación en el Centro de Convenciones. Desde el COES local resaltaron la responsabilidad de la gente ante la pandemia y valoraron la concurrencia de las personas a los distintos vacunatorios de Concordia.

Concordia 15/12/2021 Editor Editor
Héctor “Tito” Strassera, integrante del COES local
Héctor Strassera

Sobre la gran concurrencia de gente a vacunarse, el médico Héctor Strassera, integrante del COES local, admitió ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “hay una respuesta de la población muy buena".

"Ante un nuevo escenario en el mundo en donde aparece una nueva cepa que 'gambetea' un poco la inmunidad dada por ciertas vacunas y al tener una tercera dosis, nosotros nos estamos asegurando de que si hay algún tipo de contagios, estos no van a llegar a tener la gravedad", explicó el médico local. Y agregó :"Mucho menos, los cuadros graves de internación que hoy están viendo en Europa, en donde tienen mucho menos vacunados que nosotros”.

A modo de ejemplo, también citó el caso de los Estados Unidos. “Estados Unidos tiene mucho menos vacunados que nosotros". "Para aquellos medios que todos los días te machacan, van con el informe de la Constructora Bloomberg, que éramos los peores del grado y que vaticinaban aquí la tercera, la cuarta y la quinta ola, afortunadamente, no pasó nada de eso”, acotó. 

 Vacunación Centro de Convenciones

Strassera aseguró que las olas de coronavirus europeas no se replicaron en nuestro país, en gran parte, gracias "al trabajo de la gente de Salud". "El trabajo de héroes anónimos como son todas estas enfermeras y los chicos de la facultad cargando los datos", agregó. "Y gracias al Estado poniendo lo que se necesitaba", y enumeró "como son los descartables y las vacunas". Asimismo, valoró que "todos han cumplido y la sociedad ha respondido a esto”.

Por último, Strassera opinó que "uno se tiene que sentir orgulloso, inclusive de la respuesta de la gente y de la responsabilidad social que ellos han asumido como ciudadanos”, destacó finalmente. 

Te puede interesar
Lo más visto