955x100

Se desató un voraz incendio en depósito de leña

Concordia 14/12/2021 Por Editor
[VIDEOS]. Cinco dotaciones de bomberos se hicieron presentes en Alvear y Presidente Illía para contener las llamas. No se registraron heridos, solo severas pérdidas materiales.

VACUNACON  955x100

IMG-20211214-WA0043_01

Aproximadamente a las 18:30 horas de este martes, sobre calle Alvear y Presidente Illía se desató un voraz incendio en un galpón que se utiliza como depósito. El propietario del inmueble es de apellido Lugrin, según los primeros datos recabados in situ por cronistas de diario EL SOL-Tele5. A las 20:30 de la noche, los bomberos continuaban trabajando arduamente en el lugar, aunque las llamas ya estaban casi controladas.

Cinco dotaciones de Bomberos Voluntarios y Zapadores se hicieron presentes para extinguir las llamas, pero estas tenían una intensidad tan abrasadora que imposibilitaba que los bomberos lograran su objetivo.

Respecto a las causas que originaron el voraz incendio, nuestros cronistas supieron que al momento de desatarse el foco ígneo, se encontraban derritiendo miel dentro del lugar.

También se supo que en el interior del galpón había distintas maquinarias para la manufactura de la miel, entre otros elementos, además de vehículos, los cuales no se pudieron salvar de las llamas.  

Cabe destacar que el incendio no alcanzó un enorme depósito de leña ñandubay y espinillo sobre el frente del galpón.

IMG_20211214_195556 (1)

Nuestros cronistas registraron una de las paredes laterales del galpón, precisamente la que está sobre calle Alvear, que presentaba un visible peligro de derrumbe por la intensidad de las llamas que consumieron todo a su paso y dejaron la pared marcada con gruesas grietas.

Vecinos miraban atónitos el fuego

Los vecinos linderos al depósito se encontraban en alerta por el riesgo que presentaban las llamas para las viviendas. "Yo no estaba en mi casa. Me avisaron del incendio y me vine lo más rápido que pude", expresó Francisco, un vecino que tiene su vivienda a menos de 10 metros del fuego.

"Adentro no hay nadie. Salimos todos por el peligro porque el calor es muy intenso. Pero parece que afortunadamente no afectó la medianera ni tampoco las paredes del interior de mi casa", dijo además.

Policía impidió el trabajo de la prensa

Lamentablemente, personal policial allí presente obstaculizó el trabajo periodístico de nuestros cronistas violando así la libertad de prensa.

Su proceder afectó la labor de este medio, por lo que cronistas de diario EL SOL-Tele5 tuvieron que hacer peripecias para poder realizar su trabajo ante el hostigamiento policial.

IMG_20211214_200953

Indignación de los vecinos por el estado de las unidades bomberiles

Asimismo, vecinos solicitaron a nuestros cronistas que se hiciera público el lamentable estado de las unidades de los bomberos zapadores, tanto del móvil como de las mangueras.

"Tienen las mangueras pinchadas y regaron agua por todos lados. Una vergüenza", expresó uno de los vecinos allí presentes. Y, casi sin esperar a su turno para hablar, otro vecino espetó: "Quisieron estirar la manguera y se cortó. Un completo desastre".

Además, otras vecinas se sumaron al grupo y manifestaron a viva voz: "Entendemos que hacen lo que pueden, pero es indignante verlos así, con ese equipo". 

Cuestionaron, a su vez: "No hay elementos en Concordia. ¿Qué va a pasar cuando tengamos que lamentar un incendio más grande?".

Palabras del Jefe de Bomberos Voluntarios

En el lugar del siniestro, Cristian Bravo, jefe de Bomberos Voluntarios, precisó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “por lo pronto tenemos un incendio que afectó un galpón de por lo menos 25 metros, y en el frente tiene unos 10 o 15 metros". Y agregó: "En el interior había un depósito de leña y algunos tambores de combustible. También tenemos entendido que había unos tambores de miel y, sobre los fondos del galpón, había unas cubiertas".

"Sabemos que en el interior del galpón había una camioneta y otros elementos que aún faltan verificar”, dijo. Asimismo, señaló que “en la pared lateral del galpón hay un riesgo de derrumbe de colapso de la pared". Por ese motivo, se inició un proceso de  "ventilación para poder ver la parte interna desde afuera", ya que no se podía ingresar pues había "un alto riesgo de colapso y puede quedar atrapada en el interior alguna persona”, expresó.

"Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas”, manifestó finalmente el Jefe de Bomberos Voluntarios.

Te puede interesar