
Empleada estatal cobraba hasta $8.000 a cambio por un carnet de conducir “trucho”
Editor
Bajo las ordenes de la jueza de Garantías, Eliza Zilli, y a pedido de la fiscal Carolina Guzmán, personal policial de la División Económicos allanó el domicilio de la denunciada, en calle Alvarado al 2400, donde se procedió al secuestro de dos teléfonos celulares, una notebook, Documentos Nacionales de Identidad, fotocopias de los mismos, licencias de conducir y fotocopias a color de las mismas -todas a nombre de diferentes personas-, impresiones en papel con tac, gran cantidad de papeles con anotaciones varias de datos personales, talonarios de recibo y recibos de dinero.
Fuentes policiales confirmaron que los elementos guardan relación “con la realización de licencias de conducir y papeles con sellos de un médico psiquiatra”.
La mujer “tenía un listado con más de 60 personas con trámites de carnet de conducir, con membrete de esos listados de la Municipalidad de Paraná”.
Según comunicaron desde Delitos Económicos, la denunciada es “empleada de la secretaria provincial de Cultura y cumple funciones como administrativa del Museo Histórico de Entre Ríos `Martiniano Leguizamón´”.
Cómo se tramitó la denuncia
La mujer que la denunció fue una interesada en tramitar su licencia de conducir, la que en octubre le depositó 5.000 pesos a cambio del carnet. Transcurrido un tiempo, dado que no lo recibió, le reclamó; pero ésta manifestó que la habían llamado de la Justicia para declarar y que no la llamaran “para evitar inconvenientes”.
Según la acusación, esta mujer le manifestó ser la jefa de Impresiones de carnet de conducir de la Municipalidad de Paraná y que eran un grupo de personas que se dedicaban a eso; que cada uno tenía un monto de personas para cargar al sistema y poder darles la licencia. En detalle, fuentes policiales detallaron que “los requisitos que les exigían eran una foto del DNI y una foto de la firma hecha en un papel de color blanco, una suma de $2000 para poder ingresar al sistema, pero el total era de $5.000 por el carnet tramitado”.
La interesada en obtener su carnet debía depositar el dinero en una cuenta cuyo CBU estaba a nombre de la investigada.


El Senado le dio sanción definitiva al nuevo régimen de consorcios camineros

Paro histórico: por primera vez en 40 años, el gremio de los viales va a la huelga este martes

SENASA declaró a Entre Ríos bajo emergencia por una peligrosa plaga de palmeras

Ley de «Desenganche»: exjuez dice que se busca debilitar a la Justicia

Créditos hipotecarios: anticipan que “no van a llegar en profundidad a todos los asalariados”

Brutal accidente en Entre Ríos: una camioneta chocó contra un camión en la Ruta 12 y una mujer de 66 años murió

Multitudinaria marcha en Concordia en defensa de PAMI y la salud de los jubilados

Un hombre murió en el banco de una plaza y la Policía investiga las causas

Notable mejoría de salud de Gabriel Carrera, jugador de Defensores de la Constitución, quien se había descompensado en un partido.

Femicidio en La Bianca: mató a golpes a su pareja y se entregó en la comisaría
.




