Empleada estatal cobraba hasta $8.000 a cambio por un carnet de conducir “trucho”

Allanaron la casa de una empleada estatal entrerriana denunciada por estafar a interesados en tramitar el carnet de conducir; la mujer se hacía pasar por jefa del área de Impresiones del Registro de Conducir de Paraná y les exigía entre 5.000 y 8.000 pesos -dependiendo de la categoría- a cambio de una licencia.

Provinciales13/12/2021EditorEditor
Carnet de conducir truchos

Bajo las ordenes de la jueza de Garantías, Eliza Zilli, y a pedido de la fiscal Carolina Guzmán, personal policial de la División Económicos allanó el domicilio de la denunciada, en calle Alvarado al 2400, donde se procedió al secuestro de dos teléfonos celulares, una notebook, Documentos Nacionales de Identidad, fotocopias de los mismos, licencias de conducir y fotocopias a color de las mismas -todas a nombre de diferentes personas-, impresiones en papel con tac, gran cantidad de papeles con anotaciones varias de datos personales, talonarios de recibo y recibos de dinero.

Fuentes policiales confirmaron que los elementos guardan relación “con la realización de licencias de conducir y papeles con sellos de un médico psiquiatra”.

La mujer “tenía un listado con más de 60 personas con trámites de carnet de conducir, con membrete de esos listados de la Municipalidad de Paraná”.

Según comunicaron desde Delitos Económicos, la denunciada es “empleada de la secretaria provincial de Cultura y cumple funciones como administrativa del Museo Histórico de Entre Ríos `Martiniano Leguizamón´”.

Cómo se tramitó la denuncia

La mujer que la denunció fue una interesada en tramitar su licencia de conducir, la que en octubre le depositó 5.000 pesos a cambio del carnet. Transcurrido un tiempo, dado que no lo recibió, le reclamó; pero ésta manifestó que la habían llamado de la Justicia para declarar y que no la llamaran “para evitar inconvenientes”.

Según la acusación, esta mujer le manifestó ser la jefa de Impresiones de carnet de conducir de la Municipalidad de Paraná y que eran un grupo de personas que se dedicaban a eso; que cada uno tenía un monto de personas para cargar al sistema y poder darles la licencia. En detalle, fuentes policiales detallaron que “los requisitos que les exigían eran una foto del DNI y una foto de la firma hecha en un papel de color blanco, una suma de $2000 para poder ingresar al sistema, pero el total era de $5.000 por el carnet tramitado”.

La interesada en obtener su carnet debía depositar el dinero en una cuenta cuyo CBU estaba a nombre de la investigada.

Te puede interesar
ambulancia-santa-elena

Una ambulancia del Hospital despistó y cayó debajo de un puente sus ocupantes sufrieron heridas leves

TABANO SC
Provinciales17/11/2024

Personal policial de la Comisaría 27 Estacas, departamento La Paz, informó que a las 14.15 en la Ruta nacional 12 en el kilómetro 584, a la altura del puente Arroyo Los Pozos, una ambulancia del Hospital Santa Elena perdió el control por las inclemencias climáticas, despistó hacia la banquina contraria, chocó conta el guarda rail y cayó debajo del puente. En el vehículo viajaban tres ocupantes que sufrieron heridas leves, pero que permanecen en observación.

ENERSA

Enersa indicó que la Tasa Municipal y la Contribución Única forman parte de un Marco Regulatorio Provincial

TABANO SC
Provinciales14/11/2024

El organismo estatal encargado de prestar servicio de electricidad en la provincia aclaró que “es un sujeto regulado por el E.P.R.E y Secretaría de Energía de la Provincia de Entre Ríos que fijan un Marco Regulatorio Provincial que obliga a cobrar tales conceptos. Es por ello que indican que la Resolución 267/2024 del Gobierno Nacional se contradice con lo establecido en Entre Ríos.

Colegio de abogados

El Colegio de la Abogacía pide al Iosper que difunda sueldos, viáticos, proveedores y balances económicos

Editor
Provinciales14/11/2024

Presentó un pedido de Acceso a la Información Pública. Entre los argumentos cita el reciente fallo que obligó a diputados y senadores a difundir información requerida por una organización civil. Tiene un plazo de 15 días para presentar los datos. El conflicto entre ambas instituciones viene de larga data: el Iosper cuestiona la cantidad de amparos que los abogados presenta n contra la obra social.

Lo más visto