Empleada estatal cobraba hasta $8.000 a cambio por un carnet de conducir “trucho”

Allanaron la casa de una empleada estatal entrerriana denunciada por estafar a interesados en tramitar el carnet de conducir; la mujer se hacía pasar por jefa del área de Impresiones del Registro de Conducir de Paraná y les exigía entre 5.000 y 8.000 pesos -dependiendo de la categoría- a cambio de una licencia.

Provinciales 13/12/2021 Editor Editor
Carnet de conducir truchos

Bajo las ordenes de la jueza de Garantías, Eliza Zilli, y a pedido de la fiscal Carolina Guzmán, personal policial de la División Económicos allanó el domicilio de la denunciada, en calle Alvarado al 2400, donde se procedió al secuestro de dos teléfonos celulares, una notebook, Documentos Nacionales de Identidad, fotocopias de los mismos, licencias de conducir y fotocopias a color de las mismas -todas a nombre de diferentes personas-, impresiones en papel con tac, gran cantidad de papeles con anotaciones varias de datos personales, talonarios de recibo y recibos de dinero.

Fuentes policiales confirmaron que los elementos guardan relación “con la realización de licencias de conducir y papeles con sellos de un médico psiquiatra”.

La mujer “tenía un listado con más de 60 personas con trámites de carnet de conducir, con membrete de esos listados de la Municipalidad de Paraná”.

Según comunicaron desde Delitos Económicos, la denunciada es “empleada de la secretaria provincial de Cultura y cumple funciones como administrativa del Museo Histórico de Entre Ríos `Martiniano Leguizamón´”.

Cómo se tramitó la denuncia

La mujer que la denunció fue una interesada en tramitar su licencia de conducir, la que en octubre le depositó 5.000 pesos a cambio del carnet. Transcurrido un tiempo, dado que no lo recibió, le reclamó; pero ésta manifestó que la habían llamado de la Justicia para declarar y que no la llamaran “para evitar inconvenientes”.

Según la acusación, esta mujer le manifestó ser la jefa de Impresiones de carnet de conducir de la Municipalidad de Paraná y que eran un grupo de personas que se dedicaban a eso; que cada uno tenía un monto de personas para cargar al sistema y poder darles la licencia. En detalle, fuentes policiales detallaron que “los requisitos que les exigían eran una foto del DNI y una foto de la firma hecha en un papel de color blanco, una suma de $2000 para poder ingresar al sistema, pero el total era de $5.000 por el carnet tramitado”.

La interesada en obtener su carnet debía depositar el dinero en una cuenta cuyo CBU estaba a nombre de la investigada.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.