Primer ministro israelí hace histórico viaje a Emiratos Árabes

En septiembre de 2020, Emiratos Árabes Unidos y Baréin se convirtieron en los primeros países árabes del golfo en normalizar públicamente sus relaciones con Israel, bajo el impulso del expresidente Donald Trump.

Internacionales 13/12/2021 Editor Editor
emiratos árabes

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, llegó este domingo (12.12.2021) a Emiratos Árabes Unidos en la que es la primera visita oficial de un jefe de gobierno israelí a la monarquía del golfo Pérsico.

El 15 de septiembre de 2020, Emiratos Árabes Unidos y Baréin se convirtieron en los primeros países árabes del golfo en normalizar públicamente sus relaciones con Israel, bajo el impulso del entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su yerno Jared Kuchner artífice de esta estrategia.

Bennett se reunirá el lunes con el hombre fuerte de Emiratos Árabes, el príncipe heredero Mohamed bin Zayed, para conversar sobre el "fortalecimiento de los vínculos entre los dos países", anunció la oficina de Bennett.

Los dos dirigientes deben tratar "cuestiones económicas y regionales que contribuyan a la riqueza, la prosperidad y el fortalecimiento de la estabilidad" entre Israel y Emiratos Árabes, según la oficina de Bennet.

"Las relaciones son excelentes, debemos cultivarlas, fortalecerlas y construir la paz entre los pueblos", afirmó Bennet en un video antes de subir al avión en Israel.

En junio, el jefe de la diplomacia israelí Yair Lapid inauguró la primera embajada de Israel en el golfo, en Abu Dabi, así como un consulado en Dubái, durante una visita oficial sin precedentes, mientras que los funcionarios emiratíes hicieron lo mismo en Tel Aviv.

Te puede interesar
chile

Guardia de honor: la trastienda del simbólico gesto que realizaron alcaldes opositores a Sebastián Piñera

Editor
Internacionales 09/02/2024

Largas filas de personas a las afueras de la sede del Congreso en Santiago, esperando poder ingresar al Salón de Honor para presentar respetos al expresidente Sebastián Piñera -quien falleció el martes en un trágico accidente en helicóptero en el Lago Ranco, Región de Los Ríos-, fueron parte de las imágenes que marcaron la primera jornada de velorio del ex mandatario.

Lo más visto