Desde el programa “Movete con energía” realizaron un balance del año

Desde la coordinación del programa “Movete con Energía” tuvo su cierre y las autoridades hicieron un balance destacando el objetivo final que es el de llegar a los niños y a los adultos.
Concordia12/12/2021EditorEditor
Juan
Juan Úrsula

El programa depende de Salto Grande, y  a lo largo del año, se desarrolló en ocho barrios de la ciudad de Concordia con actividades físicas y deportivas para sus vecinos.

A modo de balance, el coordinador del programa, Juan Úrsula, expresó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “la verdad que fue un éxito, fue una jornada súper divertida, se pudo expresar en un día".

"Muchas de las cosas que se fueron realizando durante el año en el programa, como los eventos de ajedrez y otros eventos más que hemos realizado, la gente elegía qué deporte hacer y nosotros nos adaptamos a cada barrio, a cada deporte que ellos nos pedían", expresó sobre el las diferentes jornadas que realizaron.

En cuanto al cierre que se celebró este sábado, dijo: "Hoy (por ayer) fue el cierre y la verdad es que fue excelente". "Fue un ningún éxito total y pudieron expresar todo lo que fueron aprendiendo durante todo el año los grandes, los adultos mayores y los niños”, destacó. 

En ese mismo sentido, Úrsula resaltó que "la verdad que fue importantísimo que podamos hacerlo de manera presencial”. "Tuvimos una gran convocatoria por vía virtual, donde también hubo talleres de ajedrez donde los profes hacían vídeos y subían a la plataforma para que cada persona de cada barrio, se armaron un grupo de WhatsApp y, de esa manera, la gente podía recibir actividad para realizar en su casa”, recordó. 

Respecto al 2021, opinó que fue un año "positivo a pesar de que el presencial empezó tarde. Esperemos que el 2022 nos siga acompañando”.

Respecto de los proyectos para el 2022, el funcionario de CTM señaló que "el ingeniero Benedetto apunta mucho este tipo de eventos porque él cree que, de esta forma, llegamos hacia ese vecino que no tiene la posibilidad de pagar un gimnasio o un profesor particular”.

Finalmente, Úrsula reconoció que “estas actividades alejan a los chicos de la calle, entonces sabemos que cada chico ocupado con una actividad física o estudiando, es un chico menos en la calle para un hábito malo. Es fundamental la parte social porque apunta mucho más allá de eso y, justamente, más allá de que el deporte es salud, apuntamos mucho a que el pibe esté contenido y su vida sea más digna”.

Te puede interesar
TV

EL PUNTO DE ENCUENTRO PARA VIVIR LA FINAL DEL MUNDIAL ES EN AVENIDA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS Y CARRIEGO DICE AHORA LA MUNICIPALIDAD

TABANO SC
Concordia19/07/2026
Con mucha gente que está sin luz en la zona norte de Concordia, mientras ENERSA dio por culminados los trabajos "con éxito", se pensaba que habría una previa y televisación en pantalla gigante en cualquier lugar que los craneotecas funcionarios decidieran, si fuera en plena lluvia, podría ser -por ejemplo- el Centro de Convenciones y sin lluvia en la Avda de los Pueblos Originarios, pero no...aún no se sabe y el partido está por empezar.
festejos

La Secretaría de Prensa Municipal está en acción: Envió un comunicado para desdecirse del anterior y que en breve anunciarán donde permitirán que el pueblo se exprese después del partido.

TABANO SC
Concordia19/07/2026
Si Argentina sale campeón festejamos !!. Si Argentina sale subcampeón festejamos !!....Pero a pocas horas del partido todavía no se sabe donde autorizarán los festejos en Concordia. Dirán que no es improvisación sino la "cola" del tornado ha hecho variar el eje de los funcionarios.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
homicidio-humito2.jpg

Salieron a los tiros tras la final del Mundial, vecinos los increparon para que paren y mataron a un hombre

TABANO SC
Policiales20/07/2026
Minutos después de finalizado el partido de la final del Mundial de Fútbol donde Argentina perdió con España en Nueva York, poco más de ocho mil kilómetros hacia el sur un grupo de personas salió ofuscada a efectuar disparos al aire con armas de fuego. Vecinos del barrio Humito de Paraná fueron a increparlos para que se detengan porque podían herir a alguien. Se produjo un forcejeo que terminó con un hombre muerto y tres heridos.
COCINA

Piden que el Gobierno precise los términos de la contratación de una firma privada para proveer de alimentos a comedores escolares

TABANO SC
Provinciales20/07/2026
Lo presentó este lunes el abogado y referente de UCR Activa Entre Ríos, Rubén Pagliotto, ante la ministra de Desarrollo Humano de la provincia, Verónica Berisso. Se trata de la firma Teknofood SA que fue contratada por el Gobierno entrerriano para proveer los alimentos del desayuno y merienda de los numerosos comedores escolares que funcionan en la provincia.