Desde el programa “Movete con energía” realizaron un balance del año

Desde la coordinación del programa “Movete con Energía” tuvo su cierre y las autoridades hicieron un balance destacando el objetivo final que es el de llegar a los niños y a los adultos.

Concordia12/12/2021EditorEditor
Juan
Juan Úrsula

El programa depende de Salto Grande, y  a lo largo del año, se desarrolló en ocho barrios de la ciudad de Concordia con actividades físicas y deportivas para sus vecinos.

A modo de balance, el coordinador del programa, Juan Úrsula, expresó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “la verdad que fue un éxito, fue una jornada súper divertida, se pudo expresar en un día".

"Muchas de las cosas que se fueron realizando durante el año en el programa, como los eventos de ajedrez y otros eventos más que hemos realizado, la gente elegía qué deporte hacer y nosotros nos adaptamos a cada barrio, a cada deporte que ellos nos pedían", expresó sobre el las diferentes jornadas que realizaron.

En cuanto al cierre que se celebró este sábado, dijo: "Hoy (por ayer) fue el cierre y la verdad es que fue excelente". "Fue un ningún éxito total y pudieron expresar todo lo que fueron aprendiendo durante todo el año los grandes, los adultos mayores y los niños”, destacó. 

En ese mismo sentido, Úrsula resaltó que "la verdad que fue importantísimo que podamos hacerlo de manera presencial”. "Tuvimos una gran convocatoria por vía virtual, donde también hubo talleres de ajedrez donde los profes hacían vídeos y subían a la plataforma para que cada persona de cada barrio, se armaron un grupo de WhatsApp y, de esa manera, la gente podía recibir actividad para realizar en su casa”, recordó. 

Respecto al 2021, opinó que fue un año "positivo a pesar de que el presencial empezó tarde. Esperemos que el 2022 nos siga acompañando”.

Respecto de los proyectos para el 2022, el funcionario de CTM señaló que "el ingeniero Benedetto apunta mucho este tipo de eventos porque él cree que, de esta forma, llegamos hacia ese vecino que no tiene la posibilidad de pagar un gimnasio o un profesor particular”.

Finalmente, Úrsula reconoció que “estas actividades alejan a los chicos de la calle, entonces sabemos que cada chico ocupado con una actividad física o estudiando, es un chico menos en la calle para un hábito malo. Es fundamental la parte social porque apunta mucho más allá de eso y, justamente, más allá de que el deporte es salud, apuntamos mucho a que el pibe esté contenido y su vida sea más digna”.

Te puede interesar
Lo más visto