
La sesión del Concejo fue tranquila y fructífera, y se aprobaron asuntos importantes
El concejal Felipe Sastre, que presidió la sesión de ayer en el Honorable Concejo Deliberante, comentó sobre la sesión y destacó la actitud del cuerpo, por cuanto las largas horas de debate por los intrínsecos temas que les quita el sueño fueron muy tranquilas.
Concordia10/12/2021
Editor
En diálogo con cronistas de EL SOL-Tele5, el concejal Felipe Sastre, sostuvo que “la verdad que es un orgullo haber podido presidir esta sesión cuando mis compañeros de cuerpo me votaron como vicepresidente segundo".
"Fue una responsabilidad presidir los debates cuando Cedro no estuviere presente por distintas razones, en estas ocasiones no pudo concurrir por razones profesionales y me tocó presidir desde el principio hasta el final”, agregó.
Respecto a la sesión realizada este jueves, Sastre manifestó que "en la sesión pudimos ordenar el debate y otorgarle la palabra a los distintos concejales que quisieron exponer y abordar diferentes temáticas que hacen a los intereses de los concordienses".
"Recordemos que estamos en una prórroga de las sesiones ordinarias que tuvo como objetivo que el Concejo Deliberante pueda seguir trabajando, aun entrado diciembre, para resolver todos los expedientes que estaban pendientes y que obviamente los vecinos de nuestra ciudad buscaban obtener una resolución antes de fin de año”, explicó.
"En cuanto a casos puntuales, el día de hoy (por ayer) podemos destacar una resolución que se aprobó. Se trata de una modificación en la ordenanza de humedales, que fue un trabajo muy intenso con distintos actores interesados, con técnicos, con personas que están especializadas en el tema y que contó con el apoyo de la totalidad los concejales".
"Otro de los proyectos es que se aprobó refiere un plan de regularización de deudas de obras sanitarias para los clubes y asociaciones sin fines de lucro".
Y opinó: "Este proyecto me parece muy importante porque vinieron diferentes entidades al concejo deliberante a pedirnos por favor que podamos contemplar las situaciones en que se encontraban como consecuencia de la cuarentena fundamentalmente y la situación económica".
"Luego de un abordaje con distintos actores, de manera interdisciplinaria, se pudo consensuar una redacción que le va a dar un alivio muy importante a todas estas entidades que hacen tanto bien a nuestra ciudad”, resaltó.
Por último, acotó: “La verdad es que se puede observar todo lo que lo que se viene realizando, y realmente llegar a fin de año con el nivel de trabajo que tenemos, a uno le llena de expectativas por lo que vendrá. Estamos tratando de volver a trabajar sobre la agenda que nosotros teníamos pensado antes de este flagelo de la pandemia".


Rescataron perros y un conejo hacinados en cautiverio que tendrían destino de comercialización
Desde la Jefatura Departamental Concordia se informó del rescate de 11 perros de distintas razas y un conejo que se encontraban en una casa, hacinados y con falta de cuidado. Se presume que eran criados con fines de comercialización. El procedimiento se realizó por la denuncia de una agrupación defensora de los derechos de los animales.

El preso que salió para una visita familiar y no volvió estaba condenado por narcotráfico
El hombre había sido condenado por transportar más de 30 kilos de marihuana en un ómnibus de larga distancia aprovechó un beneficio procesal para desaparecer y hacerles pito catalán a los guardiacárcel.

El ex comandante "Chelo" hoy devenido profesor fue allanado tras denuncia del ejecutivo municipal.
Quien no conoce al famoso "ex" Comandante Chelo. Sus intervenciones en la política fueron importantes hace muchos años, cuando cortó el puente sobre el arroyo Yuquerí, cortando la vía de comunicación del MERCOSUR, la ruta 14. Su puesta en escena en el Naranjal de Pereda, alcanzó a causar preocupación en el gobierno nacional de entonces, tras la transmisión de un grupo rebelde actuando en la costa del río Uruguay, hoy vuelve a alcanzar popularidad tras la denuncia del ejecutivo municipal.

REABRIERON EL COMEDOR COMUNITARIO EN BARRIO DON JORGE GRACIAS AL ESFUERZO DE LA COMUNIDAD
Las denuncias en contra de la administración municipal van sumando protagonistas y demuestran el rostro más cruel de la política donde el desinterés por los más humildes es la moneda corriente y la crueldad no tiene límites.


El calvario de la familia de turistas asaltada: “Nos robaron de una forma animal”: se llevaron su camioneta con casa rodante y con la familia adentro
Jesús David Matmud hizo declaraciones radiales en las que describió el hecho que sufrió junto a su esposa y sus cuatro hijos menores de edad, en el ingreso a Mar del Plata por la ruta 226.

Una mujer denunció acoso y hostigamiento por parte de un abogado de Concordia
Una mujer denunció que sufre desde hace años hostigamiento y acoso por parte de un abogado. Cuestionó la inacción de la Justicia y del Colegio de la Abogacía


Persiguió a su ex, provocó una muerte y se fugó: la trama detrás del choque múltiple en Villaguay
Un hombre murió tras un choque múltiple ocurrido en Villaguay y hay un joven detenido. La trama que se investiga es una persecución en un posible contexto de violencia de género.

El hallazgo se produjo este miércoles por la mañana cuando una cuadrilla de obreros se disponía a trabajar en una construcción y, sobre el techo de una casa cercana, se encontraron con el cuerpo de un hombre de 84 años.
.




