La sesión del Concejo fue tranquila y fructífera, y se aprobaron asuntos importantes

El concejal Felipe Sastre, que presidió la sesión de ayer en el Honorable Concejo Deliberante, comentó sobre la sesión y destacó la actitud del cuerpo, por cuanto las largas horas de debate por los intrínsecos temas que les quita el sueño fueron muy tranquilas.

Concordia 10/12/2021 Editor Editor
Felipe Sastre
Concejal Felipe Sastre.

En diálogo con cronistas de EL SOL-Tele5, el concejal Felipe Sastre, sostuvo que “la verdad que es un orgullo haber podido presidir esta sesión cuando mis compañeros de cuerpo me votaron como vicepresidente segundo".

"Fue una responsabilidad presidir los debates cuando Cedro no estuviere presente por distintas razones, en estas ocasiones no pudo concurrir por razones profesionales y me tocó presidir desde el principio hasta el final”, agregó.

Respecto a la sesión realizada este jueves, Sastre manifestó que "en la sesión pudimos ordenar el debate y otorgarle la palabra a los distintos concejales que quisieron exponer y abordar diferentes temáticas que hacen a los intereses de los concordienses".

"Recordemos que estamos en una prórroga de las sesiones ordinarias que tuvo como objetivo que el Concejo Deliberante pueda seguir trabajando, aun entrado diciembre, para resolver todos los expedientes que estaban pendientes y que obviamente los vecinos de nuestra ciudad buscaban obtener una resolución antes de fin de año”, explicó. 

"En cuanto a casos puntuales, el día de hoy (por ayer) podemos destacar una resolución que se aprobó. Se trata de una modificación en la ordenanza de humedales, que fue un trabajo muy intenso con distintos actores interesados, con técnicos, con personas que están especializadas en el tema y que contó con el apoyo de la totalidad los concejales".

"Otro de los proyectos es que se aprobó refiere un plan de regularización de deudas de obras sanitarias para los clubes y asociaciones sin fines de lucro".

Y opinó: "Este proyecto me parece muy importante porque vinieron diferentes entidades al concejo deliberante a pedirnos por favor que podamos contemplar las situaciones en que se encontraban como consecuencia de la cuarentena fundamentalmente y la situación económica".

"Luego de un abordaje con distintos actores, de manera interdisciplinaria, se pudo consensuar una redacción que le va a dar un alivio muy importante a todas estas entidades que hacen tanto bien a nuestra ciudad”, resaltó. 

Por último, acotó: “La verdad es que se puede observar todo lo que lo que se viene realizando, y realmente llegar a fin de año con el nivel de trabajo que tenemos, a uno le llena de expectativas por lo que vendrá.  Estamos tratando de volver a trabajar sobre la agenda que nosotros teníamos pensado antes de este flagelo de la pandemia".

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.