Exitoso paso de Concordia por la Feria Internacional de Turismo

Tras las cuatro jornadas de intenso trabajo de activación de Concordia como destino turístico, cerró la feria con un resultado positivo en cuanto al posicionamiento. Los detalles de lo que se hizo durante los cuatro días que duró la feria.

Turismo 09/12/2021 Editor Editor
FIT CONCORDIA (4)

Con un gran acompañamiento del público en busca de propuestas para vacacionar y de profesionales para conocer los destinos y sus ofertas, la ciudad superó las expectativas de los visitantes que se acercaron al stand. 

Más de 90 mil personas pasaron por el predio ferial de La Rural durante el desarrollo de la feria. El Ministro de Deporte y Turismo de la Nación, Matías Lammens, marcó presencia en el stand de Concordia cuando se hizo presente para conocer los atractivos de la ciudad.

FIT CONCORDIA (2)

De esta forma, se desarrolló la vigésima quinta edición de la Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica 2021 de la cual Concordia participó con stand propio, además del espacio en la provincia de Entre Ríos. 

Con un innovador stand de 30 metros cuadrados, ilustrado con las imágenes del artista Daniel Mendoza y cuatro pantallas donde se reprodujeron cápsulas audiovisuales y un tótem con un memotest con premios, el sábado y el domingo la ciudad presentó sus principales atractivos y sabores a través de shows cooking con los chefs concordienses Matías Locasso y Jacinto Echandía que presentaron platos como albóndigas de cerdo y pollo con mermelada de arándanos y cítricos, empanadas de boga, filé de boga a la chapa con arroz regional saborizado con cítricos. Todos acompañados con jugo de naranja. El postre de Concordia y el trago del bartender Sergio Rodríguez, el cosechero. 

Las temáticas abordadas dichas jornadas fueron el agua termal que se entregó permanentemente en el espacio, el Castillo San Carlos y El Principito, las Fiestas Nacionales como Pesca de la Boga y Citricultura. 

FIT CONCORDIA (3)

El domingo, la presencia del Carnaval trasladó el brillo y la pasión concordiense a Capital Federal. Tras sambar en el escenario mayor externo del predio, los pasistas y batería hicieron su presentación en el espacio de la provincia que convocó a un gran número de espectadores. Luego siguieron su recorrido por las calles internas de la feria. 

Durante las dos últimas jornadas, también intensas, se desarrollaron rondas de reuniones y acuerdos con operadores turísticos. 

El día lunes, además del vínculo con medios de prensa nacionales se llevaron a cabo encuentros con el Ente de Turismo de CABA, el Ente de Turismo de Santa Fe, La Plata, Córdoba y Rosario. Por otro lado, se realizó la firma de convenios con otros destinos como Partido de la Costa y Corrientes. Todos estos encuentros e intercambios con otros destinos marcan una proyección de acciones para la agenda de activaciones 2022 que benefician al trabajo en conjunto y potencian un desarrollo turístico estratégico. 

En la misma línea y con la presencia del intendente Alfredo Francolini se firmó un convenio comercial y publicitario con la empresa de transporte Flecha Bus que fortalecerá la promoción de la ciudad. Representantes del Jardín Japonés también se reunieron con las autoridades concordienses en busca de definir una agenda de eventos. 

FIT CONCORDIA (1)

El martes, en el Auditorio Uruguay Natural, el secretario de Turismo Aldo Álvarez hizo una exposición sobre los atractivos y productos turísticos de la ciudad. Además, estuvo acompañado por la secretaria de Inversión Pública y Desarrollo Territorial Lic. Laura Bevilacqua que explicó el proyecto del Aeropuerto Internacional Ciudad de Concordia y contó con una gran concurrencia. 

Finalizando la última jornada de ponencias, Concordia presentó los avances sobre la aplicación de las directrices de accesibilidad en la ciudad y proyectos a desarrollar. Esto se dio en el marco del II Congreso de Turismo Accesible, al cual fue invitado por Alejandro López, Coordinador de la Mesa de Turismo Accesible de la Cámara Argentina de Turismo. 

Durante la jornada los stands participantes ofrecieron promociones, sorteos, charlas, clases de cocina, degustaciones de comidas típicas y muestras artísticas y shows.

FIT CONCORDIA (5)

Te puede interesar
Lo más visto