Concordia Por: Editor 01/12/2021

Desde hoy la tarjeta SUBE es el único sistema de pago para viajar en colectivo

Destacaron que en la oficina de SUBE están trabajando doble turno para asistir a los concordienses. Además, brindaron detalles sobre el nuevo punto de tarjeta SUBE.

Este martes culminó el período mixto de adaptación para la utilización de la tarjeta SUBE y, a partir de hoy miércoles 1° de diciembre en nuestra ciudad, el único medio de pago en las líneas de transporte urbano de pasajeros será la tarjeta.

Ya no expenderán el histórico boleto, por lo que se recomienda a los usuarios que aún no lo han hecho adquirir el plástico. En caso de ser integrante de algunos de los grupos de usuarios con beneficios, deberán registrarla para acceder a los mismos. 

Vale puntualizar que el registro se hace en forma presencial en la oficina SUBE de Concordia, situada en el local 11 de la Terminal de Ómnibus. Las personas interesadas podrán concurrir de lunes a viernes de 8 a 12 horas, y de 16 a 20 horas. 

En este sentido, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Fernando Rouger, quien está a cargo del sistema en nuestra ciudad.

"Estaremos con el sistema único de pago en el transporte urbano de Concordia, que será la SUBE”, dijo y resaltó que “estamos con personal del área atendiendo de mañana y de tarde en la Terminal de Ómnibus para que nadie se quede sin su tarjeta”.

NUEVO PUNTO DE TARJETA SUBE

Respecto del nuevo punto SUBE en plaza 25 de Mayo, el funcionario municipal adelantó que “ya se están ultimando los detalles en el lugar que va a funcionar, que es en la esquina de Urquiza y Mitre donde antes funcionaba un quiosco”.

Ante la inquietud por parte de la ciudadanía que exige un punto de la tarjeta en zona céntrica, Rouger subrayó: "No es tan fácil como pintarlo o plotearlo porque tiene que estar habilitado por Nación".

Afirmó que están "trabajando intensamente" y que, estima,  "la semana que viene ya estaríamos terminándolo al nuevo local”, en el cual ya "instalaron la luz e Internet”.

Además, “en el lugar se van a poder gestionar altas, descuentos y recargas en la tarjeta”, concluyó el coordinador de la SUBE en Concordia.

Te puede interesar

Ciudadano denunció que le allanaron su vivienda con una orden judicial a nombre de otra persona

En el procedimiento policial, que tuvo lugar días atrás en el barrio La Arrocera, el denunciante aseguró que le incautaron la moto pese a que tenía la documentación correspondiente y el rodado no figura en el inventario de los elementos secuestrados por la Policía.

Preocupación de empleados de comercio: Temen ola despidos en pymes y pequeños comerciantes

Desde el gremio que nuclea a los empleados de comercio de nuestra ciudad comentaron que están preocupados ante la inseguridad laboral por la situación económica del comercio en general. No obstante, resaltaron que hay comercios de grandes superficies que garantizaron la estabilidad laboral del personal hasta el mes de septiembre.

Las aguas bajan turbias: JxC y LLA se niegan a que el EDOS dé informes y avalan aumentos de hasta 240 % en tarifa de agua

El bloque de concejales justicialistas solicitó un pedido de informes al Ejecutivo Municipal referente al EDOS, pero no fue acompañado por el oficialismo integrado por radicales y el pro, ni tampoco por el bloque de La Libertad Avanza, quienes evitaron debatir sobre este tema y avalan aumentos de hasta 240%.

El concejal Bovino resaltó el congelamiento de impuestos para 500 contribuyentes

Desde el bloque de concejales del PJ valoraron el apoyo que recibieron en el recinto del HCD para aprobar el congelamiento de impuestos para pequeños contribuyentes de nuestra ciudad. Son alrededor de 500 los comerciantes beneficiados con esta medida.