Internacionales Por: Editor27/11/2021

Países Bajos: más restricciones para frenar ola de contagios

El Gobierno neerlandés anunció este viernes (26.11.2021) el cierre adelantado de la actividad no esencial, y la extensión del uso obligatorio de mascarillas y de la distancia interpersonal a los lugares a los que se accede con pase covid, aunque mantuvo abiertas las escuelas, a pesar de ser una de las principales fuentes de contagios en Países Bajos.

El primer ministro en funciones, Mark Rutte, señaló, en una conferencia de prensa en La Haya, que la actividad no esencial deberá permanecer cerrada entre las 17 y las 5 horas, lo que excluye a farmacias, supermercados y gasolineras, que podrán cerrar máximo a las 20.00 horas (19.00 GMT).

Esto supone el cierre de los restaurantes tres horas antes de lo establecido en la actualidad, y de los comercios una hora antes, puesto que ya se aplica el cierre adelantado en estos sectores. Se aconseja un máximo de 4 visitantes por hogar y se insta al teletrabajo en horario completo.

Los colegios e institutos permanecerán abiertos hasta las vacaciones navideñas, aunque alumnos de algunos grupos y profesores tendrán que llevar mascarilla cuando caminan por los pasillos y se les pide hacerse una prueba dos veces por semana.

Rutte animó a hacerse una autoprueba con más frecuencia, por ejemplo, cuando se tiene la intención de recibir visitas en casa o acudir a un encuentro con más gente, y pidió reducir el contacto entre los niños y los mayores de edad.

Las medidas entrarán en vigor la madrugada del domingo y se aplicarán hasta el 18 de diciembre, aunque el Ejecutivo anunciará antes si se levantan las medidas o se mantendrán o refuerzan durante la Navidad, en base a la situación epidemiológica.

Rutte subrayó que la mayoría de las personas que están en las UCI por COVID-19 no están vacunadas e instó a quien no lo haya hecho ya, que se inmunice porque "la vacunación ayuda” a evitar la muerte y la hospitalización.

Además, Rutte anunció un nuevo paquete de apoyo financiero. "No vamos a abandonar a los emprendedores y los sectores que se ven afectados otra vez: la gastronomía, la cultura, los eventos y el sector deportivo. Los paquetes de ayuda se ampliarán o reactivaran”, dijo.

El ministro de Sanidad, Hugo de Jonge, señaló que, a pesar de que el 88,5 por ciento de la población ha recibido ya al menos una dosis, todavía quedan 1,2 millones que no se han vacunado, y señaló que este invierno "todo el mundo estará protegido, por la vacuna o el contagio”.

Rutte defendió que "se está intentado vacunar al último 10 o 15 por ciento” de la población que queda, y subrayó que los datos de Países Bajos son "muy altos”, superados solo por España y Portugal, añadió.

Te puede interesar

Perú: el Congreso destituyó al presidente interino José Jerí a cuatro meses de haber asumido

<div>El Congreso de Per&uacute; destituy&oacute; al presidente interino Jos&eacute; Jer&iacute;, s&eacute;ptimo jefe de Estado en 10 a&ntilde;os que es removido del cargo. La fiscal&iacute;a lo investiga por dos casos de tr&aacute;fico de influencias tras la revelaci&oacute;n de encuentros clandestinos con empresarios chinos.</div>

El Papa recibió a la cúpula del Opus Dei mientras avanza en Argentina una causa por trata

<div>Fernando Oc&aacute;riz se reuni&oacute; con Le&oacute;n XIV en el Vaticano y abord&oacute; las denuncias por presunta reducci&oacute;n a la servidumbre. Mariano Fazio, imputado en el expediente, tambi&eacute;n particip&oacute; del encuentro.</div>

Piden la intervención de Cancillería en el caso de Agostina Páez, la abogada detenida en Brasil por racismo

<div>El presidente del Colegio P&uacute;blico de la Abogac&iacute;a de la Capital Federal (CPACF), Ricardo Gil Lavedra, solicit&oacute; en una nota dirigida al ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Pablo Quirno, que tome parte activa en el resguardo de los derechos de la joven.</div>

A un año del escándalo $LIBRA: el misterio de los US$ 100 millones que desaparecieron tras el tuit de Milei

<div>Hoy, con 44.000 damnificados en todo el mundo y una investigaci&oacute;n judicial que avanza a paso lento, el destino de los fondos sigue siendo una inc&oacute;gnita.<br>&nbsp;</div>

El gobierno de Donald Trump anunció el fin del operativo de control migratorio en Minnesota

<div>La Casa Blanca orden&oacute; el repliegue de las fuerzas federales luego de registrarse muertes civiles y una ca&iacute;da en el apoyo p&uacute;blico a las t&aacute;cticas de deportaci&oacute;n masiva.</div>

Prohibición inminente en Alemania: retiran el veneno para ratas de los hogares y temen una plaga sin control

Tras prohibir la venta de veneno a particulares, expertos advierten que una sola pareja de ratas puede tener 700 crías, generando una infestación masiva y costosa.