
Países Bajos: más restricciones para frenar ola de contagios
Editor
El primer ministro en funciones, Mark Rutte, señaló, en una conferencia de prensa en La Haya, que la actividad no esencial deberá permanecer cerrada entre las 17 y las 5 horas, lo que excluye a farmacias, supermercados y gasolineras, que podrán cerrar máximo a las 20.00 horas (19.00 GMT).
Esto supone el cierre de los restaurantes tres horas antes de lo establecido en la actualidad, y de los comercios una hora antes, puesto que ya se aplica el cierre adelantado en estos sectores. Se aconseja un máximo de 4 visitantes por hogar y se insta al teletrabajo en horario completo.
Los colegios e institutos permanecerán abiertos hasta las vacaciones navideñas, aunque alumnos de algunos grupos y profesores tendrán que llevar mascarilla cuando caminan por los pasillos y se les pide hacerse una prueba dos veces por semana.
Rutte animó a hacerse una autoprueba con más frecuencia, por ejemplo, cuando se tiene la intención de recibir visitas en casa o acudir a un encuentro con más gente, y pidió reducir el contacto entre los niños y los mayores de edad.
Las medidas entrarán en vigor la madrugada del domingo y se aplicarán hasta el 18 de diciembre, aunque el Ejecutivo anunciará antes si se levantan las medidas o se mantendrán o refuerzan durante la Navidad, en base a la situación epidemiológica.
Rutte subrayó que la mayoría de las personas que están en las UCI por COVID-19 no están vacunadas e instó a quien no lo haya hecho ya, que se inmunice porque "la vacunación ayuda” a evitar la muerte y la hospitalización.
Además, Rutte anunció un nuevo paquete de apoyo financiero. "No vamos a abandonar a los emprendedores y los sectores que se ven afectados otra vez: la gastronomía, la cultura, los eventos y el sector deportivo. Los paquetes de ayuda se ampliarán o reactivaran”, dijo.
El ministro de Sanidad, Hugo de Jonge, señaló que, a pesar de que el 88,5 por ciento de la población ha recibido ya al menos una dosis, todavía quedan 1,2 millones que no se han vacunado, y señaló que este invierno "todo el mundo estará protegido, por la vacuna o el contagio”.
Rutte defendió que "se está intentado vacunar al último 10 o 15 por ciento” de la población que queda, y subrayó que los datos de Países Bajos son "muy altos”, superados solo por España y Portugal, añadió.


El Papa recibió a la cúpula del Opus Dei mientras avanza en Argentina una causa por trata

Piden la intervención de Cancillería en el caso de Agostina Páez, la abogada detenida en Brasil por racismo

A un año del escándalo $LIBRA: el misterio de los US$ 100 millones que desaparecieron tras el tuit de Milei

El gobierno de Donald Trump anunció el fin del operativo de control migratorio en Minnesota

Prohibición inminente en Alemania: retiran el veneno para ratas de los hogares y temen una plaga sin control


Quién es Sofía, la joven turista de 23 años que desapareció durante un bautismo de buceo en Puerto Madryn


Choque en Mendiburu y Feliciano y un episodio posterior terminó con un auto secuestrado por presunta ebriedad

Choque entre dos motos: una motociclista de 62 años terminó en el hospital por sus propios medios
.




