Concordia Por: Editor26/11/2021

Ráfagas de viento voltearon un poste con cableado y derrumbó la pared de una vivienda

Vecinos del barrio Monseñor Ricardo Rösch denunciaron desidia de una empresa telefónica porque uno de sus postes cayó por el fuerte viento de este jueves y tiró abajo la pared de una casa, tras lo cual “nadie se hizo cargo”.

Uno de los vecinos, de nombre Mario, haciendo las veces de vocero, manifestó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “nos cansamos de llamar a las autoridades para que nos den una solución porque por el temporal de hoy de mañana (por ayer), con el fuerte viento cedió un poste de la compañía que brinda servicios telefónicos”.

“El poste tenía, como corresponde, una rienda sujetada al piso para sostener el poste, pero se ve que por el ventarrón de hoy de mañana (por ayer) se cayó el poste y se ve que alguien enganchó una grampa con un cable a la pared de la casa y, al caer el enorme palo con los cables, tumbó de cuajo la pared de la vivienda donde vive una señora mayor”, informó. 

En la dulce espera

Del mismo modo, Mario manifestó que “nos cansamos de llamar a las autoridades”. Y agregó: “También llamamos a la telefónica y nadie nos prestó atención, además -dijo Mario- dimos aviso como corresponde a la municipalidad”.

“Todavía nadie dio la cara y esta gente tiene la casa como se ve. Le falta la pared que da sobre calle Crisóstomo Gómez y encima puede haber algún riesgo de derrumbe y nadie da la cara”, se quejó finalmente Mario.

Te puede interesar

Fresca mañanita Concordiense con probabilidades de lluvia débil antes del mediodía.

Amaneció fresca la mañanita de Concordia. Los primeros rayos del sol se hicieron ver tenuamente y se anuncia lluvia débil para alrededor de las 11 de la mañana. El tiempo irá aclarando con el transcurso de las horas pero el pronóstico de lluvia persistirá para algunos días de la semana.

El transporte urbano de Concordia en alerta: sube el gasoil y las empresas evalúan recortar frecuencias en horas valle

La crisis del transporte urbano vuelve a golpear en Concordia. Esta vez, el aumento acelerado del gasoil dejó a las empresas al borde del colapso financiero y obligó a los prestadores a analizar medidas de emergencia para sostener el servicio. La Cámara de Transporte Urbano advirtió que, si no hay una respuesta inmediata, abril podría cerrar con números en rojo incluso para cubrir los gastos operativos básicos.
 

Mejora el tiempo, Concordia estará con cielo nublado, las lluvias volverán el fin de semana.

Un día nublado sobre la ciudad de los azahares: Concordia.
Se prevé que recién después del mediodía asomará el sol.
Mientras, se anuncia para el fin de semana, la vuelta de las lluvias.

La Justicia falló a favor de Camejo y ordenó reconocer provisoriamente a la conducción electa del Sindicato de la Fruta: advirtió con multas por demora

El Juzgado Nacional del Trabajo N° 2 obligó al Estado a emitir la certificación provisoria de autoridades y advirtió con multas de $100 mil por día. La decisión irrumpe en una disputa que lleva meses sin resolución y mantiene paralizada la vida institucional del gremio

Martes pasado por agua en Concordia y la región. Alerta Amarilla por tormentas.

Un martes con lluvia sostenida sobre Concordia y la región que amenaza seguir hasta la noche y con pronóstico de extenderse hasta mañana con temperaturas en descenso. Vea aquí el pronóstico para hoy que incluye un ALERTA AMARILLA por tormentas.

El Secretario del Sindicato de Comercio de Concordia dijo que los despidos son de más de una persona por día.

Tras prestarse a una entrevista con un medio de Paraná, Simonetti dijo que durante el primer trimestre hubo más de 400 despidos en nuestra ciudad, cifra corresponde solo al sector mercantil de Concordia. La cifra ya supera a las 343 bajas que hubo en todo el 2025. Piden soluciones.