
Permanece el cielo nublado sobre Concordia y se pronostican lluvias después de las 20.
METEREOD pronostica lluvias de escasa intensidad sobre Concordia, a partir de las 20 de esta noche.
Vecinos del barrio Monseñor Ricardo Rösch denunciaron desidia de una empresa telefónica porque uno de sus postes cayó por el fuerte viento de este jueves y tiró abajo la pared de una casa, tras lo cual “nadie se hizo cargo”.
Concordia26/11/2021
Editor
Uno de los vecinos, de nombre Mario, haciendo las veces de vocero, manifestó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “nos cansamos de llamar a las autoridades para que nos den una solución porque por el temporal de hoy de mañana (por ayer), con el fuerte viento cedió un poste de la compañía que brinda servicios telefónicos”.
“El poste tenía, como corresponde, una rienda sujetada al piso para sostener el poste, pero se ve que por el ventarrón de hoy de mañana (por ayer) se cayó el poste y se ve que alguien enganchó una grampa con un cable a la pared de la casa y, al caer el enorme palo con los cables, tumbó de cuajo la pared de la vivienda donde vive una señora mayor”, informó.
En la dulce espera
Del mismo modo, Mario manifestó que “nos cansamos de llamar a las autoridades”. Y agregó: “También llamamos a la telefónica y nadie nos prestó atención, además -dijo Mario- dimos aviso como corresponde a la municipalidad”.
“Todavía nadie dio la cara y esta gente tiene la casa como se ve. Le falta la pared que da sobre calle Crisóstomo Gómez y encima puede haber algún riesgo de derrumbe y nadie da la cara”, se quejó finalmente Mario.

METEREOD pronostica lluvias de escasa intensidad sobre Concordia, a partir de las 20 de esta noche.

Cesó la alerta naranja por tormentas que regía para Concordia y el norte de E.Ríos y la amarilla para el resto de la provincia de Entre Ríos. Y se anuncia una ola de calor de tres días a partir del lunes que llegará a su pico el miércoles 31 con temperaturas de hasta 37ºC.


EL Servicio Metereológico Nacional emitió un ALERTA NARANJA para todo el norte de Entre Ríos, incluyendo Concordia.

La intolerancia a la crítica volvió a mostrar su rostro más crudo en la Municipalidad de Concordia. Esta vez, la víctima fue Federico Gularte, ex periodista y movilero de Radio Ciudadana, a quien le avisaron que a partir de la fecha prescindirían de sus servicios de prensa como monotributista en la secretaría de Salud, luego de un posteo en redes sociales que incomodó al Ejecutivo municipal y al área de Prensa. Hasta el momento, Gularte no ha querido realizar declaraciones públicas sobre lo sucedido.


La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.


Un total de cinco cabinas fueron completamente derribadas. Los trabajos en la Estación de Peaje Yeruá comenzaron el viernes y continuaron este sábado. En su lugar colocarían cabinas de Telepeaje.

Desde el Consejo Departamental del Partido Justicialista repudiaron la cesantía de un centenar de trabajadores a los que no se les renovaron los contratos temporales que tenían con el Gobierno provincial. Calificó la medida como un acto de "crueldad mileísta" y acusó al gobernador de utilizar argumentos falaces de eficiencia para encubrir una persecución laboral y disciplinar a los trabajadores estatales.

Un comunicado de fuerte tono crítico fue remitido a la redacción de EL SOL-Tele5 por el PJ de Concordia, el que se reproduce en forma textual, abajo.
.