Ráfagas de viento voltearon un poste con cableado y derrumbó la pared de una vivienda

Vecinos del barrio Monseñor Ricardo Rösch denunciaron desidia de una empresa telefónica porque uno de sus postes cayó por el fuerte viento de este jueves y tiró abajo la pared de una casa, tras lo cual “nadie se hizo cargo”.

Concordia26/11/2021EditorEditor
ráfagas de viento concordia

Uno de los vecinos, de nombre Mario, haciendo las veces de vocero, manifestó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “nos cansamos de llamar a las autoridades para que nos den una solución porque por el temporal de hoy de mañana (por ayer), con el fuerte viento cedió un poste de la compañía que brinda servicios telefónicos”.

“El poste tenía, como corresponde, una rienda sujetada al piso para sostener el poste, pero se ve que por el ventarrón de hoy de mañana (por ayer) se cayó el poste y se ve que alguien enganchó una grampa con un cable a la pared de la casa y, al caer el enorme palo con los cables, tumbó de cuajo la pared de la vivienda donde vive una señora mayor”, informó. 

En la dulce espera

Del mismo modo, Mario manifestó que “nos cansamos de llamar a las autoridades”. Y agregó: “También llamamos a la telefónica y nadie nos prestó atención, además -dijo Mario- dimos aviso como corresponde a la municipalidad”.

“Todavía nadie dio la cara y esta gente tiene la casa como se ve. Le falta la pared que da sobre calle Crisóstomo Gómez y encima puede haber algún riesgo de derrumbe y nadie da la cara”, se quejó finalmente Mario.

Te puede interesar
chinos

COMPRE LOCAL PERO CHINO: Obras Sanitarias sumó tres nuevos vehículos a su flota operativa

TABANO SC
Concordia20/12/2025

En el marco de una licitación pública con participación de empresas locales, la Dirección de Obras Sanitarias de Concordia incorporó tres nuevos vehículos que se sumarán en breve a la flota operativa del área. Desde el organismo destacaron que la inversión se concretó por debajo del presupuesto previsto seguramente porque los vehículos son producidos en China y se ha aplicado el concepto de "compre local" pero no el de "industria nacional", es barato, es chino.

resize_1392977960

APRONTEN LOS BOTES !: Diluvia sobre Concordia y la región.

TABANO SC
Concordia20/12/2025

Lluvia intermitente y fuerte sobre la ciudad y alrededores. Se estima que de acuerdo a pluviómetros privados ya han caido más de 50 milímetros desde el mediodía hasta esta tarde-noche. Sin embargo, el pronóstico dice que seguirá lloviendo, por lo que se supone que los craneos pensantes del Municipio se han puesto a pensar cómo establecer las medidas de contención de familias humildes, anegamientos de viviendas y demás contingencias que se producen en situaciones como éstas.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
flor 1

MOLEDO UBALDA

ADMINISTRACION
Necrológicas24/12/2025

Falleció el 23/12/2025 en Concordia, Entre Ríos. Sus familiares participan con profundo pesar de su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 24 de diciembre a las 9:00 en el Cementerio San Eliseo de Estancia Grande. Velatorio: Las Heras 371 - Concordia - de 17 a 22. Servicio fúnebre: Trimor Sepelios