Policiales Por: Editor23/11/2021

Se pelearon en Puerto Yeruá y se estacionaron en “El Martillo” donde los detuvieron

Dos hombres habían participado en una gresca en Puerto Yeruá y luego fueron detenidos en el barrio El Martillo, con armas blancas y armas de fuego en el interior del vehículo en el cual se trasladaban.

Personal Policial de Comisaría Frigorífico Yuquerí, junto a otros móviles policiales, en horas tempranas de la mañana de este lunes, se hicieron presentes en el Barrio “El Martillo” por Avenida Rucci y Avenida Presidente Perón. 

En el lugar se encontraba una camioneta marca TOYOTA-Hilux de color blanca con su conductor de 31 años y su acompañante de 32 años en el interior. Cabe mencionar que ambos sujetos se encontraban involucrados en una gresca previa ocasionada en la localidad de Puerto Yeruá.

Luego, los efectivos observaron desde la parte exterior de la camioneta que en el piso del asiento trasero había un arma de fuego tipo 9mm y en la consola central de rodado diversos tipos de cuchillos. 

Seguidamente, se comunicó al Poder Judicial en turno quienes dispusieron la orden de requisa vehicular. De manera inmediata, se procedió al formal secuestro de  una pistola calibre 9mm, con 10 proyectiles colocados en el almacén cargador. Además, se secuestró dos credenciales ANMAC, de uso civil Condicional y tenencia de arma, correspondiente a la localizada; tres cuchillos (tipo facones) con sus respectivas vainas, y un cuchillo criollo con su vaina.

Asimismo, la camioneta mencionada en líneas anteriores quedó secuestrada. 

A su vez, se procedió a la detención del conductor, quien fue notificado de sus derechos y quedó alojado en la alcaidía policial por el supuesto delito de lesiones leves calificadas con el uso de arma blanca. 

Respecto al acompañante del conductor, este fue correctamente identificado en la Jefatura de Policía y luego fue puesto en libertad. 

Intervino en el lugar personal de Criminalística y Verificador Policial. Este último trasladó luego el vehículo a comisaría, quedando a disposición de la autoridad judicial.  

Te puede interesar

Demoraron a dos hombres que circulaban con un carpincho por las calles de Federación, la policía supuso que lo mataron cazando de manera ilegal

El hecho ocurrió en Federación. La Policía dispuso el secuestro de un cuchillo usado para la actividad y decomisó el animal

Nuevos detalles del estado de salud de los heridos en el incendio de Villaguay: piden cadena de oración

Tras el impactante incendio ocurrido en el local gastronómico "El Patio Resto Bar" de Villaguay, se conoció el último parte médico de las personas alcanzadas por las llamas.

Autovía 14: un camión volcó su carga tras una brusca maniobra para esquivar a otro vehículo

El conductor del camión, de 47 años, afortunadamente resultó ileso. El vehículo que habría provocado el accidente se dio a la fuga.

Frustraron el contrabando de un cargamento de cigarrillos valuado en $50 millones en Concordia

Incautaron un importante cargamento de cigarrillos de contrabando en inmediaciones del Club Regatas, en Concordia, a la altura del kilómetro 334,6 del río Uruguay, durante un procedimiento de la Prefectura Naval Argentina.