955x100

Se pelearon en Puerto Yeruá y se estacionaron en “El Martillo” donde los detuvieron

Policiales 23/11/2021 Por Editor
Dos hombres habían participado en una gresca en Puerto Yeruá y luego fueron detenidos en el barrio El Martillo, con armas blancas y armas de fuego en el interior del vehículo en el cual se trasladaban.
secuestro

Personal Policial de Comisaría Frigorífico Yuquerí, junto a otros móviles policiales, en horas tempranas de la mañana de este lunes, se hicieron presentes en el Barrio “El Martillo” por Avenida Rucci y Avenida Presidente Perón. 

En el lugar se encontraba una camioneta marca TOYOTA-Hilux de color blanca con su conductor de 31 años y su acompañante de 32 años en el interior. Cabe mencionar que ambos sujetos se encontraban involucrados en una gresca previa ocasionada en la localidad de Puerto Yeruá.

Luego, los efectivos observaron desde la parte exterior de la camioneta que en el piso del asiento trasero había un arma de fuego tipo 9mm y en la consola central de rodado diversos tipos de cuchillos. 

Seguidamente, se comunicó al Poder Judicial en turno quienes dispusieron la orden de requisa vehicular. De manera inmediata, se procedió al formal secuestro de  una pistola calibre 9mm, con 10 proyectiles colocados en el almacén cargador. Además, se secuestró dos credenciales ANMAC, de uso civil Condicional y tenencia de arma, correspondiente a la localizada; tres cuchillos (tipo facones) con sus respectivas vainas, y un cuchillo criollo con su vaina.

Asimismo, la camioneta mencionada en líneas anteriores quedó secuestrada. 

A su vez, se procedió a la detención del conductor, quien fue notificado de sus derechos y quedó alojado en la alcaidía policial por el supuesto delito de lesiones leves calificadas con el uso de arma blanca. 

Respecto al acompañante del conductor, este fue correctamente identificado en la Jefatura de Policía y luego fue puesto en libertad. 

Intervino en el lugar personal de Criminalística y Verificador Policial. Este último trasladó luego el vehículo a comisaría, quedando a disposición de la autoridad judicial.  

Te puede interesar